• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:20
 
 

SOCIEDAD

Las predicciones meteorológicas anuncian un fin de semana con lluvias en Navarra

Temperaturas suaves y tiempo más desapacible cuanto más al norte de la comunidad.

Una garza posada en la copa de un árbol del parque de la Taconera, en Pamplona con un tiempo nublado después de unos días en los que han predominado cielos despejados y bajas temperatutras. EFE/Jesús Diges
Tras dos fines de semana de mucho sol y demasiado calor, las temperaturas darán un respiro a los que peor llevan las subidas del termómetro. EFE/Jesús Diges

Después de dos fines de semana de temperaturas asfixiantes parece que la climatología dará un pequeño respiro a los que peor llevan las altas temperaturas de cara a este sábado y domin​go. Parece que no será un fin de semana de piscinas ni de escapadas a la playa. Eso sí, al menos se podrá descansar mejor que en los fines de semana precedentes.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado Navarra  tendrá cielos nubosos o cubiertos, con grandes claros en la Ribera Baja al principio y al final del día.

Asimismo, la AEMET advierte de la posibilidad de brumas y nieblas dispersas matinales en zonas altas del noroeste y nocturnas en Pirineos; y anuncia lluvias y chubascos dispersos con tormentas ocasionales, que no se esperan en el área de Tudela.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios significativos, o en ligero descenso, y las máximas bajarán en el oeste y cambiarán poco en el este.

Por último, los vientos soplarán flojos y variables; y arreciarán por la tarde a componente norte.

Y de cara al domingo, nos esperan cielos nubosos o cubiertos aunque con grandes claros en la Ribera Baja por la mañana. Como el sábado, se repetirá la probabilidad de brumas o nieblas dispersas en Pirineos y Sierras de Aralar y Urbasa al principio y al final del día.

Se esperan, además lluvias y chubascos, menos probables e intensos en el suroeste y en la Ribera Alta y que, en el Pirineo, persistirán todo el día y podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta.

En cuanto a las temperaturas, la jornada dominical nos dejará un descenso notable de las máximas en el nordeste y ligero o sin cambios de las mínimas en el resto. Los vientos soplarán del norte y noroeste flojos con intervalos más intensos a partir de la tarde salvo en la vertiente cantábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las predicciones meteorológicas anuncian un fin de semana con lluvias en Navarra