• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

METEOROLOGÍA

Fin de semana con chaqueta: Navarra dará una tregua al verano con unos días nublados y con cierzo

La Aemet recuerda que pese al predominio de un ambiente más fresco como Navarra, el riesgo de incendios forestales es "extremo o muy alto".

GRAF2480. PAMPLONA, 06/12/2018.-Amanecer en la comarca de Pamplona hoy desde la sierra de El Perdón en una jornada festiva donde el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles por la mañana disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, y en el resto habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia heladas débiles en las cumbres de Pirineos, y viento de norte y noroeste flojo.
Amanecer en la comarca de Pamplona hoy desde la sierra de El Perdón en una jornada festiva donde el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles por la mañana disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, y en el resto habrá intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia heladas débiles en las cumbres de Pirineos, y viento de norte y noroeste flojo. ARCHIVO

A pesar de las tormentas en las regiones mediterráneas y del descenso de las temperaturas en el norte peninsular, previstas para este primer fin de semana completo de septiembre, el verano aún no se ha acabado, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

"No podemos decir que se ha acabado el verano, los modelos no lo apuntan", ha precisado Del Campo, para detallar que, si las predicciones no fallan, la segunda quincena de septiembre "promete ser calurosa y seca" en amplias zonas del país.

En cuanto a las temperaturas, el fin de semana será sobre todo "fresco" en el área del Cantábrico con valores por debajo de lo normal para esta época del año, lo que otorgará un ambiente claramente pre-otoñal.

El sábado en Navarra predominará el ambiente soleado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 7º/13º y las máximas entre 21º/25º. En la vertiente cantábrica, intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa por la mañana y lluvias débiles al final.

En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y, en el Pirineo, intervalos de nubes bajas a últimas horas del día, cuando se esperan brumas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento, salvo en el extremo noroeste que permanecerán sin cambios. Viento del norte y noroeste en general flojo, con intervalos más intensos en el centro, Pirineo y sur de la Ribera. 

El domingo en la vertiente cantábrica, nuboso de madrugada con lluvias débiles dispersas, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a poco nuboso por la tarde.

En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas sin cambios, salvo ligero aumento de las mínimas en la mitad este. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el sureste por la tarde.

La Aemet recuerda que pese al predominio de un ambiente más fresco en amplias zonas, el riesgo de incendios forestales es "extremo o muy alto" en puntos de Galicia, Extremadura, cataluña, Aragón Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, por lo que recomienda aumentar las precauciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana con chaqueta: Navarra dará una tregua al verano con unos días nublados y con cierzo