SOCIEDAD

Fin de semana frío y espumoso: Pamplona celebra SanferBeer, el evento de cerveza artesanal más diverso

La entrada es abierta al público que, para degustar las más de 60 variedades de cerveza que se ofrecen, debe obtener un vaso conmemorativo del evento, por el precio de 3 euros.

Sanferbeer, la feria de la cerveza artesanal de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Sanferbeer, la feria de la cerveza artesanal de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Cervezas de todos los rincones han entrado en la capital navarra. Desde el viernes hasta este domingo 2 de julio, la antigua estación de autobuses celebra SanferBeer Jaialdia, un evento en honor a la famosa bebida.

En él, pueden degustarse más de 60 cervezas de diferentes estilos, todas de elaboración artesanal y además cuenta con la participación de seis productores navarros (Morlaco Beer, Naparbier, Biribil, Brew and Roll, Sesma Brewing y Xorta) y diez vascos.

La entrada es abierta al público que, para degustar las más de 60 variedades de cerveza que se ofrecen, debe obtener un vaso conmemorativo del evento, por el precio de 3 euros. Representando a Navarra han acudido a la feria Morlaco Beer, organizador del evento, y otros cinco productores.

Como es habitual en las ferias de cerveza artesana, el lugar cuenta con un puesto de comida artesana a cargo de The House Beer y se celebra un concurso para elegir las 3 mejores elaboraciones.

Además, el público puede elegir sus variedades preferidas a través de una aplicación para el móvil / página web (beer wars), y hay sorteos de diferentes regalos entre aquellos que participen. El recinto cuenta con un escenario habilitado para grupos locales de distintos estilos: rock, folk-celta, metal, pop, rancheras...

CERVEZA 100% FORAL

Además, se ha elaborado una cerveza “SANFERBEER” que desde los días previos a la feria se comercializa y se sirve en varios locales de la zona, como en El retrogusto es mío, Restaurante el colegio y el bodegón en Burlada. También estará a la venta los días posteriores al evento.

La apuesta por “el producto local y de calidad” es una de las máximas de la cita, que pretende mostrar el dinamismo de un sector en auge, que cuenta ya con alrededor de medio centenar de firmas solamente en Navarra y País Vasco. Por ello, la feria espera atraer “al público más cervecero, al ya familiarizado con el producto artesano”, pero también a “aquellos que todavía no han sentido la necesidad de probar cosas nuevas”, ha señalado David Salinas Lizaso, uno de los socios de la cervecera artesanal Morlaco Beer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana frío y espumoso: Pamplona celebra SanferBeer, el evento de cerveza artesanal más diverso