SOCIEDAD

Fin del servicio: Navarra homenajea a doce policías forales jubilados por su trayectoria en este Cuerpo

El homenaje se enmarca dentro de los actos organizados esta semana con motivo de la celebración del patrón de la Policía Foral.

La consejera de Interior, María José Beaumont, participa en el acto de homenaje a los policías forales jubilados en 2017 (19). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Interior, María José Beaumont, participa en el acto de homenaje a los policías forales jubilados en 2017 (19). IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha agradecido a los doce policías forales jubilados en 2017 la labor desempeñada por éstos a lo largo de su trayectoria.

El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y en el mismo han participado el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz.

Además, el homenaje se enmarca dentro de los actos organizados esta semana con motivo de la celebración del patrón de la Policía Foral, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero.

La consejera ha resaltado la "evolución" dentro del cuerpo de la Policía Foral a lo largo de los años, si bien ha aseverado que "se percibe la misma ilusión por servir a la ciudadanía en tiempos cambiantes y necesidades sociales que posiblemente poco tengan que ver con las que os tocaron vivir".

Los agentes forales jubilados pertenecen a áreas como la brigada de seguridad de Interior y la asistencial, el Parlamento de Navarra, la protección de autoridades, la sección de juegos y espectáculos o el centro de mando y coordinación, entre otros.

Beaumont, tras recordar a los agentes forales fallecidos, ha entregado a los agentes un escudo de Navarra y una figura de la Policía Foral.

Tras el acto, la consejera en declaraciones a Efe ha indicado que el "reto" en la Policía Foral está "en la renovación porque, realmente, la pirámide de edad es elevada y necesitamos renovar con gente joven o no tan joven, pero que cumpla con los requisitos necesarios" para acceder al puesto de trabajo.

Beaumont ha incidido en que, tras al menos seis años sin una convocatoria de oposiciones, en 2017 se aprobó una OPE de 37 plazas de Policía Foral y que está previsto que estos nuevos agentes se incorporen al cuerpo en diciembre de este año, tras recibir el periodo de formación pertinente.

Además, ha avanzado que, de forma previsible, dentro de dos o tres semanas se publicará la convocatoria de las 17 plazas de agentes forales incluida en la Oferta Pública de Empleo general aprobada por el Ejecutivo foral en diciembre del año pasado.

"Tenemos claro que hay que reforzar la plantilla", ha incidido para recordar que las comisarías de las localidades navarras de Alsasua y Elizondo tienen "un montón de vacantes en la plantilla que hay que reforzar desde Pamplona para que puedan cumplir con todos los servicios". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin del servicio: Navarra homenajea a doce policías forales jubilados por su trayectoria en este Cuerpo