• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:45

 

 
 

TIEMPO

Fin de año a bajo cero: Navarra en alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 3 grados negativos

No se esperan precipitaciones y la última noche del año será a muy baja temperatura en toda la Comunidad foral con heladas en varios puntos. 

Vista de la niebla sobre la cuenca de Pamplona desde lo alto de El Perdón (1). IÑIGO ALZUGARAY
Vista de la niebla sobre la cuenca de Pamplona desde lo alto de El Perdón. IÑIGO ALZUGARAY

Más de una veintena de provincias activarán este sábado, 31 de diciembre, la alerta amarilla por bajas temperaturas, entre ellas Navarra, que en algunas capitales de provincia se espera que alcancen los -7 grados de mínima, como es el caso de Burgos y Palencia; o los -6 grados en el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Soria y Teruel, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas continuarán con pocos cambios excepto las máximas que descenderán en Pirineo y montañas de la zona centro. Así en Estella los termómetros se situarán entre -3 y 6 grados, en Pamplona entre -3 y 7 grados, en Roncal entre -5 y 9 grados y en Tudela entre -1 y 6 grados.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios salvo en la vertiente cantábrica donde descenderán ligeramente y en la Ribera del Ebro donde bajarán las máximas. Se anuncian además heladas en Pirineo y algo más débiles en la Ribera del Ebro y puntos de la zona centro y viento flojo de componente sur.

La alerta amarilla estará activa también en las provincias de Cuenca, donde se esperan mínimas de hasta -5 grados en la capital; Guadalajara (-4); Ciudad Real, Ávila, Huesca, Lérida y Navarra (-3 grados) y en zonas de las provincias de Tarragona, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Albacete, Toledo y Segovia, todas ellas con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.

Otras capitales de provincia en la que se esperan temperaturas mínimas muy bajas son Granada y Vitoria (-3 grados), Logroño (-2 grados), Lugo y Orense (-1 grados).

Durante la jornada de este sábado los cielos estarán predominantemente despejados en casi todo el país, con la posibilidad de la presencia de nubes en el litoral que podrían causar alguna precipitación aislada y débil en estas zonas. Además, en el interior del país, especialmente en la zona de Castilla y León y en la cuenca alta del Ebro, estará activada la alerta amarilla por nieblas que pueden ser persistentes y que contribuirán a mantener las temperaturas bajas durante el día.

Además, estará activada la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y en el archipiélago canario se activará la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la región, que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según las previsiones de AEMET.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de año a bajo cero: Navarra en alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 3 grados negativos