SOCIEDAD

'A por el Niño': largas filas en las administraciones navarras protagonizan el día después de la lotería

La suerte ha sonreído a la Comunidad foral tras recibir más de 5,2 millones de euros del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Cola en la administración de lotería de la calle Amaya de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cola en la administración de lotería de la calle Amaya de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Las filas han vuelto a protagonizar en Navarra el día siguiente al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que, en este ocasión, ha dejado en la Comunidad foral más de 5,2 millones de euros al repartir décimos del tercer premio y tres quintos premios.

La Administración nº 10, ubicada en la calle Aldapa, en el Casco Antiguo de Pamplona, ha sido la que más suerte ha repartido en la Comunidad foral, al vender diez series del tercer premio, correspondiente al 00750, lo que supone un total de cinco millones de euros. Un décimo de este número, dotado con 50.000 euros, también se ha vendido en Noáin, en el establecimiento de la calle Ventura Rodríguez, 2.

Pasadas las doce del mediodía, los responsables de la administración han salido a la calle para celebrar con champán, y rodeados de medios de comunicación, haber sido los responsables de repartir el mayor premio que ha caído este año en Navarra.

Ismael Cuadrado, propietario de la administración del Casco Viejo de Pamplona, ha afirmado que están "muy contentos" porque "a nivel de cantidad hemos dado mucho". Ha destacado, además, que "es el primer año que llevamos en esta administración, esta es la suerte del novato".

Según ha explicado, gran parte de los décimos se vendieron en su día a un grupo de personas que se estaban preparando para unas oposiciones del Ayuntamiento de Pamplona. La suerte para estas personas ha sido doble ya que, además del premio de la Lotería de Navidad, consiguieron sacar estas oposiciones

También se ha acercado ha celebrar Edurne Ansoáin, una de las agraciadas con el tercer premio, que ha compartido con compañeros de trabajo y familiares. "Me hace mucha ilusión porque ha sido repartido", ha expresado la ganadora, que ha explicado que destinará el dinero a "las pequeñas cosas de cada día".

TRES QUINTOS PREMIOS

Por otro lado, varias localidades de la Comunidad foral han sido agraciadas con tres quintos premios de la Lotería de Navidad, acumulando un total de 180.000 euros.

El premio más madrugador que ha caído en Navarra, cantado a las 10.24 horas, ha sido el 6.293, que se ha repartido en Pamplona, Tudela y Cordovilla, y que ha dejado un total de 132.000 euros.

La administración que más suerte ha repartido en la Comunidad foral ha sido la ubicada en la calle Martín Azpilicueta, 10, de Pamplona, que ha vendido 17 décimos del número agraciado, lo que supone 102.000 euros en premios.

El número premiado se ha vendido también en la calle Miravalles, 17, de Pamplona, que ha vendido dos décimos del segundo quinto premio; así como en la administración del centro comercial La Morea en Cordovilla, y en los establecimientos de la Cuesta de la Estación, 8, y la calle Ador, 1, ambas en Tudela, las cuales han vendido un décimo premiado respectivamente.

Un cuarto de hora después, a las 10.39 horas, otro quinto premio, el 66.212, iba a parar a Navarra. De nuevo, uno de los establecimientos agraciados era la administración del centro comercial La Morea, que ha vendido cuatro décimos del número ganador, lo que supone 24.000 euros. Por su parte, la administración de la calle Mayor, 36, de Burlada, ha repartido un décimo del número agraciado, es decir, 6.000 euros.

El último quinto premio que ha pasado por la Comunidad foral ha sido 74.770, que ha sido cantado a las 10.42, apenas tres minutos después que el anterior, y que ha ido a parar a Pamplona y Beriáin en forma de tres décimos con un premio total de 18.000 euros.

El número se ha vendido en los establecimientos ubicados en Martín Azpilicueta, 7, y Río Urrobi, 6, en Pamplona; y en la plaza Larre, 11, en Beriáin. Cada uno de ellos ha vendido un décimo del número ganador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A por el Niño': largas filas en las administraciones navarras protagonizan el día después de la lotería