PREMIUM  FIESTAS

Tudela incorpora un nuevo día para ampliar la música en la calle y el cierre de bares en Santa Ana

La decisión se ha tomado en común con representantes de bares, peñas y vecinos y se compensará con la apertura de música más tardía para otro día de fiestas.

Cohete desde la Plaza de los Fueros de Tudela en las fiestas de Santa Ana de 2018. MIGUEL OSÉS
Cohete desde la Plaza de los Fueros de Tudela en las fiestas de Santa Ana de 2018. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Tudela y una representación de bares, peñas y vecinos han mantenido en la última semana una reunión en la que han quedado establecidos los horarios ampliados de bares, peñas y música en la calle de cara a las próximas fiestas patronales de Santa Ana.

Este año habrá un día más de horario ampliado de bares coincidiendo con el lunes 29 de julio, el conocido día "Todo Joven” en el que se celebra la comida popular y la fiesta de DJs en el parque Padre Baztán.

Asimismo, ese día el horario de música en la calle se amplía hasta las 4.30 de la madrugada. En compensación por esta ampliación, el jueves 25 la música en la calle comenzará dos horas más tarde.

El día de Santa Ana, viernes 26 de julio, los horarios también serán ampliados; a los que hay que sumar el miércoles 24, el sábado 27 y el lunes 29, el día "Todo Joven".

A la reunión han asistido la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, y Fernando Ferrer, concejal de Economía y Hacienda.

Los representantes de los bares han manifestado su petición para que los horarios de inicio de música que se autorizan en el programa de fiestas de las peñas coincidan con los de inicio de la música en la calle, pero de momento esta solicitud ha quedado encima de la mesa de cara al próximo año.

De hecho, todos los representantes han mostrado su conformidad para reunirse con mayor antelación a las fiestas del año 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela incorpora un nuevo día para ampliar la música en la calle y el cierre de bares en Santa Ana