PREMIUM  FIESTAS

Policía Foral y Cruz Roja ya están preparados para las fiestas de Tafalla que se inician el domingo

Se ha desplegado un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la atención sanitaria durante las próximas fiestas patronales. 

Imagen de archivo del dispositivo de Cruz Roja en fiestas de Tafalla 2015
Imagen de archivo del dispositivo de Cruz Roja en fiestas de Tafalla 2015  

Este domingo 14 empiezan las fiestas patronales de Tafalla, que se celebran en honor de Nuestra Señora de la Asunción y san Sebastián hasta el viernes 20. 

Para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, tanto de Policía Foral, Municipal y Guardia Civil, como de Cruz Roja.

PREVENCIÓN Y CONTROLES

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla van a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad, según lo acordado en la Junta Local de Seguridad y en coordinación con el resto de cuerpos policiales intervinientes, la Policía Municipal y la Guardia Civil.

Durante los siete días los agentes de dividirán en unidades de mañana, tarde y noche para reforzar al personal de comisaría: 42 de Tráfico, 146 de Seguridad Ciudadana, 21 de Juego y Espectáculos y 105 de la Brigada Central de Intervención, según ha informado la Policía Foral.

Por su parte, la Oficina de Atención al Ciudadano (situada en los bajos del edificio de los juzgados) estará abierta las 24 horas del día.

También se intensificarán los controles de drogas y alcohol en las salidas y accesos de la localidad. Policía Foral realizará labores preventivas de seguridad ciudadana, como patrullajes contra los robos, tráfico de droga y agresiones sexistas. Además, “atenderá los festejos taurinos en calidad de Delegado de la Autoridad y se apoyará a la Policía Municipal en actos multitudinarios de la fiesta como el cohete o los encierros”, han explicado.

Por último, han querido recordar que, al igual que en los dos últimos años, los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia en la comisaría.

ESPECIAL DISPOSITIVO EN EL ENCIERRO

Cruz Roja Roja mantendrá activado su dispositivo sociosanitario ‘Fiestas de Tafalla 2016’ desde el desencajonamiento de los toros, el 13 de agosto, el fin de las fiestas en las primeras horas del día 21. Actuarán en colaboración con la Junta de Protección Civil Local, han informado en una nota de prensa.

Dentro del operativo de fiestas habrá un despliegue especial durante los encierros con cuatro ambulancias SAMU, una SAMU UCI, así como 40 socorristas, en seis puestos de atención fijos a lo largo del recorrido (Avenida Severino Fernández, Plaza de Navarra, curva de La Farola, Avda. de Sangüesa, Avenida de Nuestra Señora de Ujué). También habrá personal de Cruz Roja en la plaza de toros, donde finalizada cada carrera se reforzará el servicio de enfermería en la suelta de vaquillas.

Según han explicado en la nota, Cruz Roja también tendrá una mayor presencia en las corridas de toros con dos ambulancias (una de ellas SAMU-UCI) y hasta 14 voluntarios. 

Además, se realizarán servicios preventivos en el lanzamiento del cohete, el toro de fuego, fuegos artificiales, y pruebas deportivas, entre otros.

LABOR DE SENSIBILIZACIÓN

A través de la campaña ‘En la variedad está el gusto… ¡Y el talento!’ “Cruz Roja quiere ser, también en fiestas de Tafalla, un elemento sensibilizador”, han explicado en la nota.

Este programa busca promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral. Para ello ha distribuido 8.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería que mostrarán en sus mesas el slogan de la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Foral y Cruz Roja ya están preparados para las fiestas de Tafalla que se inician el domingo