PREMIUM  SOCIEDAD

Cinco grandes fiestas de la Comunidad foral compiten por convertirse en la mejor de España

En una primera votación, saldrá elegida la mejor fiesta de cada comunidad para que finalmente compitan entre sí en un ranking final.

Miles de personas celebran con sus pañuelos alzados. EFE/Daniel Fernández
Miles de personas celebran con sus pañuelos alzados. EFE/Daniel Fernández  

Cinco grandes fiestas de la Comunidad foral competirán con algunas de las mejores a nivel nacional, por convertirse en la denominada 'La mejor fiesta de España'.

En una iniciativa de Antena 3, todos los interesados podrán participar en una primera fase de votación, de la cual saldrá elegida la considerada mejor fiesta de cada comunidad autónoma.

Tras las sugerencias de los usuarios en las redes sociales, en la página web de Antena 3 se puede votar entre los cinco festejos más destacados de cada comunidad.

En el caso de Navarra, las cinco fiestas más reseñables y que, por tanto, se encuentran sujetas a votación son: San Fermín, Nochevieja de Pamplona, Fiestas de Santa Ana de Tudela, el Pilón de Falces y fiestas de Estella.

Esta primera fase de votaciones concluirá el 9 de septiembre, tras haber dado comienzo el 9 de agosto, y de ellas saldrá elegida la mejor fiesta de cada comunidad.

En la fase final, que se producirá entre el 10 y el 24 de septiembre, todas esos festejos regionales se enfrentarán en un ranking final, de la cual saldrá 'La mejor fiesta de España'.

Así pues, las fiestas más importantes de Navarra competirán con algunas fiestas regionales de otras comunidades también conocidas a nivel internacional, como la fiesta del Orgullo Gay en Madrid, la Semana Santa de Sevilla, la Semana Grande de Bilbao o la fiesta de Sant Jordi en Barcelona, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco grandes fiestas de la Comunidad foral compiten por convertirse en la mejor de España