• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:41

 

 
 

SOCIEDAD

Desmadre en Ribaforada: la localidad reta al virus y celebra sus 'no fiestas' de San Bartolomé

Pocas mascarillas, escasa distancia interpersonal y aglomeraciones se han visto en este municipio ribero, afectado ahora por el toque de queda.

La localidad navarra de Ribaforada celebra sus 'no fiestas' de San Bartolomé sin medidas de seguridad. NAVARRA.COM
La localidad navarra de Ribaforada celebra sus 'no fiestas' de San Bartolomé sin medidas de seguridad. NAVARRA.COM

La juerga, el cachondeo y el desmadre han dado paso en Ribaforada, localidad gobernada por el PSN, al toque de queda tras un repunte de los casos de coronavirus producidos como consecuencia de la celebración de las 'no fiestas' de San Bartolomé.

Hace tan sólo unos días, la localidad ribera entraba de lleno en su semana festiva en honor al apóstol de Jesús.

 Las calles se llenaron del blanco y rojo característico de las fiestas navarras a pesar de las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento del municipio, en las que apelaba a la responsabilidad ciudadana.

Sin embargo, pocas mascarillas y menos distancia interpersonal se han podido ver a través de los vídeos colgados en las redes sociales por los más jóvenes de Ribaforada.

Las imágenes que acompañan a esta información corresponden al conocido punto denominado 'las cuatro esquinas', uno de los más característicos de la localidad y el centro neurálgico de las fiestas, suspendidas por segundo año consecutivo.


La pasada semana, la localidad de la Ribera había conseguido evitar el toque de queda de Chivite por la escasa incidencia. Sin embargo, este pasado miércoles, el TSJN aprobaba la imposición de esta medida selectiva junto a otras 53 localidades navarras.

Según los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Ribaforada cuenta en estos momentos con en la última semana de 186,67 contagios por cada 100.000 habitantes.

Una cifra que se eleva hasta los 320 casos/100.000 habitantes si se mira en los últimos 14 días. Se trata de un número elevado de casos que han obligado a aplicar el toque de queda en la localidad en mitad de sus fiestas patronales suspendidas.

El propio consistorio, regido por el socialista Tirso Calvo Zardoya, ha remitido un bando en el que anuncia que el toque de queda será los días que duren las 'no fiestas' y las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, de 1 a 6 horas, hasta el próximo 2 de septiembre.

"Seguimos insistiendo y pedimos a toda la población, independientemente de su edad, que seamos responsables, cumpliendo la normativa, para prevenir la propagación del virus", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmadre en Ribaforada: la localidad reta al virus y celebra sus 'no fiestas' de San Bartolomé