SOCIEDAD

Banderas en favor de los asesinos de ETA e ikurriñas en el inicio de las 'fiestas' de la Chantrea en confinamiento

Se ha leído un pregón a través de las redes sociales y posteriormente se ha lanzado un cohete que los vecinos han seguido desde sus domicilios. 

Chupinazo en el barrio pamplonés de la Chantrea.  EFE/ Jesús Diges
Chupinazo en el barrio pamplonés de la Chantrea. EFE/ Jesús Diges  

Con simbología de apoyo a los asesinos de la banda terrorista ETA y banderas de la Comunidad Autónoma Vasca. Así han dado comienzo este jueves en Pamplona las fiestas del barrio de la Chantrea, celebradas en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus

A pesar de la situación, los organizadores han querido mantener el lanzamiento de un chupinazo, que ha tenido que ser seguido desde los balcones, íntegramente en euskera y a través de las redes sociales. La restricciones del confinamiento han impedido cualquier otro evento. 

Pasadas las 20 horas, tras un aplauso de los vecinos del barrio, la bibliotecaria de la Chantrea, que iba a ser la persona encargada de lanzar el cohete de no darse la situación de confinamiento, ha leído el pregón de las fiestas desde su casa, un acto que ha podido seguirse en directo por Facebook.

Por esta red social ha podido seguirse asimismo el posterior lanzamiento del chupinazo anunciador del inicio de las fiestas desde un balcón de un edificio de la Plaza de la Chantrea.

Un brindis popular y la actuación de los Dj's Jo-Ta-Txo y The Villiam, que se podrá escuchar también en directo por Facebook, han puesto punto final a los actos de este primer día de las fiestas de la Chantrea.

Hasta el próximo domingo, se desarrollarán otros actos festivos pero limitados a causa del confinamiento, como el toque de instrumentos musicales desde las ventanas, un vermut musical desde ventanas y balcones, aplausos a "la peña currela del barrio", akelarre, y actuaciones musicales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderas en favor de los asesinos de ETA e ikurriñas en el inicio de las 'fiestas' de la Chantrea en confinamiento