• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:28

 

 
 

SALUD

"Cena de gala" y fiesta: la policía intervino la semana pasada en la residencia de Pamplona donde hay un brote

La propia residencia organizó para el jueves pasado una "cena de gala" para celebrar el fin de exámenes de los estudiantes de la UPNA. Esa misma noche, la policía tuvo que intervenir por una fiesta multitudinaria.

Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral custodian una residencia de estudiantes al detectarse un brote con 13 infectados. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral custodian una residencia de estudiantes al detectarse un brote con 13 infectados. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona tuvieron que intervenir la noche del pasado jueves, 14 de enero, en una fiesta que se celebró en la residencia de Pamplona donde ahora se ha detectado un importante brote de Covid-19. Esta fiesta se celebró después de que la propia residencia organizase a los jóvenes una "cena de gala" para celebrar el fin de exámenes.

Tal y como informaron fuentes policiales en ese momento, patrullas del cuerpo policial tuvieron que intervenir en una "fiesta en una residencia universitaria del Segundo Ensanche con un grupo importante de jóvenes incumpliendo la normativa tanto en el interior como en el exterior".

Ahora, fuentes oficiales confirman que se trata de la residencia Camplus, donde se han detectado 30 casos positivos, 12 durante el fin de semana y 18 en el cribado realizado este pasado lunes. Esto supone que se han contagiado aproximadamente el 10% de las personas que viven en este centro (30 de 305 estudiantes). 

Entre otras medidas anti-Covid que los residentes no cumplían durante la citada fiesta, la policía destacó que había gente fumando, sin mascarilla y en grupos numerosos.

Esta fiesta, al parecer, se originó después de que la propia residencia organizase una "cena de gala" para sus estudiantes para celebrar el final de exámenes en la UPNA

La residencia compartió en sus redes sociales un mensaje en el que informaba de esta celebración especial por el fin de las pruebas. Igualmente, en el día de la celebración compartió varias imágenes de algunos estudiantes antes de participar en esta cena.

Salud ha informado este martes que va a "abrir un expediente informativo a la residencia de estudiantes para conocer e investigar el origen y las circunstancias que han causado el importante brote".

Precisamente en esta residencia Policía Municipal intervino también el pasado mes de septiembre cuando, recién iniciadas las clases universitarias, un centenar de personas se congregaron en el entorno para realizar un macrobotellón en el que no se portaron mascarillas y se fumó sin guardar la distancia de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Cena de gala" y fiesta: la policía intervino la semana pasada en la residencia de Pamplona donde hay un brote