SOCIEDAD

Los 'puentes' que vendrán: el calendario navarro recupera para este 2019 una 'nueva' festividad

Se recupera la festividad del 19 de marzo y cada ayuntamiento establecerá una fecha con carácter local

Imagen de un calendario con el mapa de Navarra. ARCHIVO
Imagen de un calendario con el mapa de Navarra. ARCHIVO  

Ya se acaba 2018 y muchos preparan ya los calendarios para dar la bienvenida a un nuevo año. 

Cada comunidad autónoma, dentro del límite anual de catorce días festivos, de los cuales dos son locales, pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias.

El Boletín Oficial de Navarra publicó hace un tiempo una resolución de la directora general de Política Económica Empresarial y Trabajo por la que se ha establecido el calendario oficial de fiestas laborables para el año 2019.

En la siguiente relación está incluida la fiesta local para todo el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, el día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, día de Navarra. Además, entre los cambios, el nuevo calendario deja 'libre' el día de San José, el 19 de marzo.

A ellas añadirá una más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos. En caso de Pamplona, suele corresponder a  San Saturnino, el 29 de noviembre.

De esta manera, serán festivos los siguientes días: el martes 1 de enero (Año nuevo), el lunes 7 de enero, el martes 19 de marzo (San José), el 18 de abril (Jueves Santos), el 19 de abril (Viernes Santo), el 22 abril (Lunes de Pascua), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Festividad de Todos los Santos), el martes 3 de diciembre (San Francisco Javier), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'puentes' que vendrán: el calendario navarro recupera para este 2019 una 'nueva' festividad