SOCIEDAD

El festival navarro Flamenco On Fire se adapta a la nueva normalidad: así podrás ver sus conciertos 'en directo'

Además, esta edición cuenta con otra novedad ya que, el Festival, ha establecido alianzas para que varios de sus espectáculos se puedan seguir en distintas partes del mundo.

El Farru en el conceirto del ciclo nocturno del fetival Flamenco On Fire 2019. ARCHIVO
El Farru en el conceirto del ciclo nocturno del fetival Flamenco On Fire 2019. ARCHIVO  
El VII Festival Flamenco on Fire ofrecerá en la edición que comienza esta semana varios de sus grandes conciertos por primera vez en streaming directo para todo el mundo y, bajo la modalidad de pago por visión, se podrá seguir a Farruquito con Remedios Amaya, Pitingo y Chano Domínguez y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Será a través de www.baluarte.com gracias a la colaboración de NICDO, Empresa Pública del Gobierno de Navarra, socio tecnológico de Flamenco On Fire, dentro de la estrategia de accesibilidad y difusión internacional del flamenco iniciada por la Fundación Flamenco on Fire a través de internet y otros medios audiovisuales.

En una edición que rinde homenaje a la figura del maestro Sabicas, un artista fundamental en la apertura internacional del flamenco, el Festival ha establecido distintas alianzas para que varios de sus espectáculos se puedan seguir en distintas partes del mundo.

Los directos ofrecidos serán los de Farruquito con Remedios Amaya (28 de agosto), Pitingo (29 de agosto) y Chano Domínguez y la Orquesta Sinfónica de Navarra (30 de agosto), ha avanzado la organización en una nota.

Las retransmisiones contarán con una producción a seis cámaras, y realización en directo desde el propio Auditorio Baluarte para ofrecer una experiencia de la máxima calidad. El formato pay per view (pago por visión) tiene un coste de 5 euros por entrada en todo el mundo.

En la misma línea de difundir el Arte Flamenco más allá de los límites de los recintos del festival, Flamenco on Fire ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Teatro Coliseo de Buenos Aires, uno de los más antiguos y prestigiosos de Argentina que, debido al cierre de teatros en aquel país, promueve el acceso a la cultura a través de “Coliseo Online” con una programación virtual de contenidos vinculados a las artes escénicas y la música.

En colaboración con la plataforma Ticketek a partir del próximo día 4 de septiembre de 2020 y durante 30 días para todo el público de Latinoamérica se pondrán a disposición del público distintos contenidos de la VII edición del festival. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival navarro Flamenco On Fire se adapta a la nueva normalidad: así podrás ver sus conciertos 'en directo'