• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:39

 

 
 

SOCIEDAD

Un festival de cine acogerá cuatro películas producidas por varios directores de la Comunidad foral

Las proyecciones se estructurarán en dos sesiones. La primera tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro y la segunda en la Catedral de Santa María La Real.

Cartel de la película navarra "Uno para todos". CEDIDA
Cartel de la película navarra "Uno para todos". CEDIDA

El Navarra International Film Festival –NIFF– acogerá cuatro títulos dentro de la sección From Navarra, donde se pasarán los últimos trabajos firmados por varios cineastas de la Comunidad Foral de la talla de Davis Ilundain, Lucía Guerro, Raúl de la Fuente y David Serón.

Esta sección se estructurará en dos sesiones, ambas el jueves 3 de septiembre. La primera sesión tendrá lugar a las 16:30, en la Escuela Navarra de Teatro, y se proyectará la película "Uno para todos". La segunda sesión dará comienzo a las 22:00 en la Catedral de Santa María La Real e incluirá mesa redonda y el pase de "La piel fina", "Woman" y "El abrazo del Pirineo".

  • "Uno para todos", de David Ilundain: un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo del que no sabe nada. Allí se descubre que debe reintegrar a un alumno enfermo en el aula, y que sus compañeros no se lo van a poner fácil. 

 

  • "La piel fina", de Lucía Guerro: retrato intimista y sensorial de cómo afectan los trastornos alimenticios a todos los aspectos de tu vida sin poder controlarlo.

 

  • "Woman", de Raúl de la Fuente: en Mozambique, el caso de Josina Machel, hija del primer presidente, demuestra que la violencia de género no distingue entre estratos sociales.

 

  • "El abrazo del pirineo", de David Serón: Amadou es un joven de Pamplona que se aventura durante 42 días en una travesía por el Pirineo. Caminar desde el País Vasco hasta Cap de Creus junto a su educador le ayuda a descubrir un pilar fundamental en su vida.

 

NIFF ON TOUR 

En su apuesta por desarrollar una programación expandida, la segunda edición de Navarra International Film Festival presenta el ciclo NIFF ON TOUR. Se trata de una propuesta de proyecciones de títulos programados dentro de la selección oficial del festival que se pueden ver fuera del marco del certamen.

Así. y a modo de avance del NIFF, este domingo 23 de agosto a las 18:30, se han programado tres filmes en el cine de Donextebe/Santisteban (Avenida Mourgues, 6):  "Tournées", de Israel González, "Les Indésirables", de Léa Monforte y "El abrazo del Pirineo", de David Serón.

Después de la proyección habrá un coloquio-mesa redonda sobre la montaña y su función social, con la presencia del equipo de El Abrazo del Pirineo y El Club deportivo Erreka Kirol Elkartea.

La siguiente sesión de NIFF ON TOUR tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19:00, en el Palacio del Condestable, con el estreno en Pamplona/Iruña de la película documental “Un año más” de Julio Suárez, dentro de la selección oficial del Navarra International Film Festival.

El film se plantea ¿qué nos hace diferentes de otras personas?¿Nuestras habilidades o nuestros rasgos físicos? Particular retrato del pintor Paco Bernal que, con un cromosoma más en el par 21, ha desarrollado un estilo pictórico único. Documento que plantea al espectador: ¿quién es diferente?

Tras la proyección se realizará un coloquio bajo el título “Arte y discapacidad. El ejemplo de Paco Bernal”, a cargo de Rosa Bernal, coprotagonista, y Julio Suàrez, director del film.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un festival de cine acogerá cuatro películas producidas por varios directores de la Comunidad foral