PREMIUM  SOCIEDAD

Un festival de baile inundará las pazas de Huarte, Villava y Sarriguren de diferentes coreografías este sábado

El celebra su cuarta edición, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2019 en Huarte, Villava y Sarriguren (Valle de Egües), respectivamente.

El colectivo de Danza Iron Skulls Co y 8 grupos de jóvenes bailarines y bailarinas, que compiten por uno de los dos premios que ofrece el festival 3Dance. CEDIDA
El colectivo de Danza Iron Skulls Co y 8 grupos de jóvenes bailarines y bailarinas, que compiten por uno de los dos premios que ofrece el festival 3Dance. CEDIDA  

El colectivo de Danza Iron Skulls Co y 8 grupos de jóvenes bailarines y bailarinas, que compiten por uno de los dos premios que ofrece el festival 3Dance llenarán de baile las plazas de Huarte, Villava y Sarriguren, a partir del próximo martes, 25 de junio.

El Festival 3Dance celebra en 2019 su cuarta edición, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2019 en Huarte, Villava y Sarriguren (Valle de Egües) respectivamente.

Cada día, a las 19.00 horas, cuatro grupos mostrarán sus creaciones coreográficas, persiguiendo además obtener uno de los dos premios del Certamen Coreográfico 3Dance; 1.000€, premio otorgado por el jurado, y 500€, premio otorgado por el público.

Tras la fase de competición, a las 20:00 horas, la compañía profesional Iron Skulls Co, de Barcelona mostrará su premiado espectáculo Sinestesia, que visita por primera vez nuestra Comunidad para hablarnos de un mundo post-apocalíptico en el que los supervivientes lo hacen a través de la danza. 

El Festival 3Dance es una iniciativa en red los Ayuntamientos Valle de Egüés, Villava y Huarte, está coordinado por 'Quiero Teatro' y tiene como objetivo llevar la danza a los paisajes urbanos de estas tres localidades, apoyando a jóvenes bailarines y bailarinas mediante el Certamen y el incentivo de los premios, al tiempo que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de la danza en la calle, tanto de los artistas más jóvenes como de la actuación de una compañía de danza profesional.

En 2019 han sido seleccionados para participar en el Certamen 8 grupos, entre los que se cuentan artistas procedentes de distintas localidades de la Comarca de Pamplona, así como artistas de otras Comunidades Autónomas.

Los ocho grupos bailarán repartidos en dos días aspirando a llegar a la final que se celebrará el jueves 27 de junio en Sarriguren y donde tendremos oportunidad de volver a ver las actuaciones de los finalistas, antes de proceder a las votaciones.

PROGRAMA

Martes 25 de junio, Huarte, Plaza San Juan (en caso de lluvia en el patio de las Escuelas Viejas): Alex Lera, con su coreografía, Baile urbano, In-pulse, con su coreografía, Génera, Bless up, con su coreografía, Beginning, Dhelia, con su coreografía, Si quieres puedes.

Miércoles 26 de junio, Villava, Plaza Consistorial (en caso de lluvia en la casa de Cultura): Haberlas haylas, con su coreografía, Arjé; Free Spirits, con su coreografía, Espectáculo de danza urbana Diego (Ychi) Rueda, con su coreografía, Avo ArkadiaDanceStudio, con su coreografía, ArkadiaMegacrew.

Jueves 27 de junio, Sarriguren, confluencia de la Calle Bardenas Reales con Nacedero del Urederra (Gimnasio del C.P.E.I.P. Joakin Lizarraga, en caso de lluvia): final del certamen, con los cuatro grupos que superen la fase semifinal, para optar a los dos premios.

JURADO

El Jurado de 3Dance estará compuesto por Iñaki Fortún, Bailarín y coreógrafo, y fundador de la compañía Fueradeleje. Polini, cofundador de Team Rockers y organizador del Floor in Flames, con más de 20 años dedicado al BBoying. Y Ghislaine Verano, bailarina, coreógrafa y performer.

Tras la celebración del Certamen y dando comienzo a las 20:00 horas, cada uno de los tres días del Festival, el público podrá disfrutar de la actuación de este colectivo formado profesionalmente en 2013 y cuyos inicios se encuentran el Bboying (Breakdance).

Su evolución, marcada por una mezcla de influencias les ha conferido un estilo propio y distintivo, donde confluyen el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

La compañía cuenta en su trayectoria con más de una decena de espectáculos, entre los cuales se encuentra Sinestesia, que representa un mundo post-apocalíptico, donde a través de la danza experimental se forma un grupo de supervivientes y este inicia un viaje hacia una zona segura.

En su amplia trayectoria de muestras, participación en ferias y festivales, menciones y premios, el colectivo recala en Huarte, Villava y Sarriguren, invitada por el Festival 3Dance.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un festival de baile inundará las pazas de Huarte, Villava y Sarriguren de diferentes coreografías este sábado