SOCIEDAD

Ferrero Rocher no envolverá de luz la Navidad de Olite: la localidad no llega a la final del concurso

La iluminación de Navidad y el encendido del presentador Jesús Vázquez se disputará entre las localidades de Comillas y Puebla de Sanabria.

Imagen del Castillo de Olite. ARCHIVO
Imagen del Castillo de Olite. ARCHIVO  

La localidad navarra de Olite optaba a convertirse en el pueblo de España más bello y bueno y lograr la instalación de un espectacular alumbrado navideño que hiciese brillar sus calles a través de una importante campaña de publicidad.

Olite se convirtió en uno de los seis finalistas de la última edición de 'Envuelve de luz tu pueblo', el concurso que promueve desde hace cinco años Ferrero Rocher para elegir a una localidad española e iluminarla con una impresionante instalación visual para mostrar sus bondades.

Sin embargo, este miércoles, la empresa ha anunciado que Olite quedaba fuera de la competición, ya que los dos pueblos más votados habían sido Comillas en Cantabria y Puebla de Sanabria en Zamora, que ahora competirán por encender de luz su pueblo.

"¡Ya tenemos dos finalistas! Y los contadores se ponen a cero. Vuelve a votar por uno de estos dos finalistas tan especiales por su encanto y por el alma de sus gentes, será el pueblo que vivirá una experiencia inolvidable envuelta de luz estas Navidades", decía un comunicado en la página del concurso, pero Olite no ha podido ser uno de ellos. 

"Comillas, la villa modernista del norte de España, por el encanto de sus imponentes paisajes y la belleza artística de sus calles. Y también por el alma especial de sus gentes, que se vuelcan en iniciativas a favor de los más desfavorecidos. Y Puebla de Sanabria, es el otro gran finalista. Por el encanto de su majestuosa muralla y castillo fortificado, así como por el alma especial de sus gentes, que colaboran en la lucha contra el cáncer con iniciativas llenas de solidaridad", han explicado.

La asociación cultural de la localidad 'Quiero Olite' ha querido agradecer a todos los que votaron al pueblo para que fuese "el más bello de España". "Nuestro gozo en un pozo. Lo hemos intentado pero Olite no ha sido seleccionada para la final de Ferrero Rocher, desde QUIEROLITE os queremos dar las gracias a todos por haberlo intentado", escribían en la red social Facebook.

A través de la votación en web de Ferrero Rocher, los usuarios podían elegir la localidad que recibirá de premio la instalación y el encendido del alumbrado navideño. El concurso entra ahora en la fase en que el público debe decidir qué municipio es el afortunado entre los dos restantes ha de ser iluminado para la próxima Navidad. El próximo 15 de diciembre se conocerá al pueblo ganador pero ya no será Olite.

La localidad navarra competía con localidades como Comillas (Cantabria), Ayllón (Segovia), Medina Sidonía (Cádiz), Puebla de Sanabria (Zamora) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

ENCANTO E HISTORIA

Desde la página creada para el concurso 'Envuelve de luz tu pueblo', destacaban de Olite "su encanto tan especial y la historia que emana de cada uno de sus rincones". "Enamoró a los reyes del Reino de Navarra durante la Edad Media y lo convirtieron en su residencia", prosigue la explicación, destacando el majestuoso castillo-palacio, con su inconfundible silueta. 

Todos estos encantados de Olite quedaban resumidos en un vídeo sobre la localidad que realizó la compañía de bombones.

Además de los encantos de la localidad, la organización del concurso destacaba la "experiencia inolvidable" de conocer a sus gentes. "Los vecinos de este majestuoso pueblo tienen una sensibilidad especial que les empuja a participar en las iniciativas más solidarias. Como el Banco de Alimentos, con el que se implican sin dudar, o con la creación de un huerto urbano, que tiene la finalidad de aprovisionar de verduras a quien más lo necesite".

A pesar de que Olite no haya conseguido convertirse en el pueblo más bello de España, para los navarros seguirá siendo todo un referente de belleza, historia y cultura, una joya que merece la pena visitar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ferrero Rocher no envolverá de luz la Navidad de Olite: la localidad no llega a la final del concurso