SOCIEDAD

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

El también cardenal se encuentra atendido en Málaga, donde reside y a donde se ha desplazado el actual arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. 

Fernando-Sebastián es recibido por el Papa Francisco.  IGLESIA NAVARRA
Fernando-Sebastián es recibido por el Papa Francisco. IGLESIA NAVARRA  

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela Fernando Sebastián, de 89 años de edad, ha sufrido un ictus y se encuentra en estado grave. 

Sebastián dejó Navarra en 2007 después de 15 años al frente de la Iglesia en Navarra y, desde entonces, fijó su residencia en Málaga, donde se dedicó a la docencia. 

Su estado ahora mismo es "delicado", según han confirmado fuentes del arzobispado en Navarra. Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, ha informado también que el actual arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, se ha desplazado hasta Málaga para acompañarle en estos momentos. 

Según las primeras informaciones, el ictus ha afectado a la mitad del cuerpo y al habla del religioso, que se encuentra atendido en un centro de la ciudad andaluza. 

El arzobispo emérito de Pamplona presentó su renuncia cuando estaba en el cargo en Navarra por motivos de edad y dejó su cargo en julio de 2007.

Después de varios años dedicado a la docencia, fue nombrado cardenal de la Iglesia en febrero de 2014 por el Papa Francisco

Nacido en Calatayud en diciembre de 1929, fue anteriormente obispo de León, arzobispo coadjutor de Granada hasta su llegada a Pamplona. Además, ha ocupado distintos cargos de importancia en la Iglesia española, como la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal Española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus