PREMIUM  SOCIEDAD

21 empresas navarras estarán presentes en la feria Fruit Attraction de Madrid

Once de estas empresas expondrán sus productos en el stand gestionado por INTIA y Reyno Gourmet, la muestra se celebra en Madrid entre el 23 y 25 de octubre.

Imagen de la edición de 2017 de Fruit Attraction CEDIDA
Imagen de la edición de 2017 de Fruit Attraction CEDIDA  

Un año más Navarra volverá a tener una importante presencia en Fruit Attraction. Para el décimo aniversario de la Muestra, que se celebrará en Madrid entre el 23 y 25 de octubre, el stand gestionado por INTIA-Reyno Gourmet contará con un total de once empresas, cuatro de las cuales lo harán por primera vez.

Se trata de: Vehortu, nacida de la fusión de un reputado chef que conjuga una cocina creativa con los platos típicos de la zona, y un importante grupo empresarial que comercializa verduras y hortalizas de la zona de Tudela; Appina, asociación sin ánimo de lucro formada por agricultores de producción ecológica que cultivan patata en los valles de Aezkoa y Salazar; Brotalia/Foody’s, productores y comercializadores de germinados, microgreens y granos germinados; y Gumendi Alimentos Ecológicos, que nació, en el año 1992, de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas.

Además, repiten en Fruit Attraction: SAT Huerta de Peralta, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido y verduras y ensaladas listas para consumir; Grupo Agorreta, productores de Alcachofa de Tudela; Frutas y Verduras Castel Ruíz, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de muy diversos productos agrícolas; Endinava, productora de envidia bajo cultivo hidropónico; Cooperativa San Blas de Ribaforada, punteros en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, entre otros; Frutas y Hortalizas de Fontellas, especializada en el cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas; y Sola Onions, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación.

En este stand, gestionado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y que acude con la marca Reyno Gourmet, estarán además las tres Certificaciones de Calidad de origen vegetal de la Comunidad Foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela. Durante los tres días de la Muestra, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de “El Txoko de Juan Carlos”, realizará demostraciones sobre el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparará pinchos de verduras y productos navarros.

Por último, la Feria contará con otras diez empresas navarras que acudirán por su cuenta: Agroebro – Teboza; Berlin Export International; Cebollas Marchite; Finca Señorío de Rioja; Florette; Improfort; Planasa; Timac Agro España; Tom System; y Videcart.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
21 empresas navarras estarán presentes en la feria Fruit Attraction de Madrid