SOCIEDAD

Feria de empleo: Navarra Jobs celebrará su cuarta edición el 7 de junio en Pamplona con más de 40 empresas

El Foro Navarra Jobs se celebrará en Baluarte, y está dirigido especialmente a desempleados de todo tipo, estudiantes y emprendedores.

Danny Imizcoz, creador de Navarra Jobs, imparte una conferencia. ARCHIVO
Danny Imizcoz, creador de Navarra Jobs, imparte una conferencia. ARCHIVO  

La cuarta edición del Foro Navarra Jobs se celebrará el 7 de junio en Baluarte, con un horario de 9:00 a 20:00. El evento, dirigido especialmente a desempleados, personas en búsqueda de empleo cualquier edad, estudiantes y emprendedores, espera superar las cifras de años pasados, con más de 1.200 asistentes, y más de 40 empresas colaboradoras.

Este evento surge con el objetivo de promover la activación de personas en situación de búsqueda de empleo que, accediendo a este foro, puedan reforzar su motivación y habilidades para buscar un empleo e, incluso, encuentren un puesto de trabajo.

Este año está previsto que se ofrezcan más de 200 puestos de trabajo vacantes, mientras que el año pasado fueron 140. 

Los perfiles de las personas que, en anteriores ediciones, han acudido a la feria, son muy variados. Desempleados, personas a la búsqueda de un cambio de empleo o de negocio, personas que quieren montar una empresa, autónomos en potencia... Todo tiene cabida en Navarra Jobs.

Las personas que acuden cubren un espectro muy dispar en cuanto a la edad. Van desde los 18 años hasta los 60, o más. Gente joven, adulta y de mayor edad. Todos con un mismo objetivo: encontrar su oportunidad.

Empresas como BSH, Adecco, Mercadona, Nortempo, Leroy Merlin, Geoalcali, Essity, Seguros Caser, Carrefour, Grupo Eulen o Leroy Merlin, entre otras, ya han confirmado la asistencia a la feria, que se consolida como la feria de empleo y emprendimiento de referencia en Navarra.

Los tipos de empresas que más se ofertan y demandan son los que siguen perfiles tecnológicos y relacionados con la industria. También operarios de cadena, carretilleros, ingenieros eléctricos... Aunque los hay de todo tipo.

Las empresas que participan son de Navarra, y van desde empresas de alimentación a tecnológicas, industriales o administrativas.

Además, el foro busca fomentar las capacidades y oportunidades de emprendimiento de la población navarra mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios. Esto facilita el camino hacia el autoempleo.

Organizaciones como CEIN, Cámara Navarra, AJE, ARPA, o el Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, asesorarán a todas aquellas personas que estén pensando en lanzar su propio negocio.

Habrá talleres prácticos, en los que se enseñará a los asistentes cuestiones como cómo hacer un buen currículo, cómo hablar en público o cómo hacerse autónomo. Estos talleres serán ofertados tanto por empresas como por 'coaches' especializados que se han ofrecido a participar. 

Navarra Jobs contará con más de 24 coaches (entre ellos, Iosu Lázcoz, Lourdes Mateo o Miguel Iribertegui), que impartirán talleres gratuitos en relación con el empleo y el emprendimiento durante todo el día.

Esta feria es un espacio innovador, basado en la participación y colaboración entre las instituciones y empresas presentes, y las personas interesadas en encontrar o mejorar su empleo o el emprendimiento, con una perspectiva abierta y colaborativa.

Es un lugar donde las empresas y sus departamentos de RRHH se acercan a desempleados y futuros emprendedores para informar, formar y orientar a todas las personas que acudan al evento.

VARIOS ESPACIOS CON VARIAS TEMÁTICAS

Durante la feria, se desarrollaran simultáneamente cuatro espacios:

Espacio “Ágora”: 14 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata para desempleados y emprendedores (financiación de proyectos o empresas, recursos y competencias para la empleabilidad, marca personal, acceso a ofertas de empleo, empleo en internet, etc.)

Espacio “Entrevistas y empleo”: Empresas con ofertas en Navarra realizarán entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas, y los participantes del foro podrán postularse para estos puestos a través de la página web.

Además, será posible entregar el cv durante el evento, por lo que se sugiere al visitante que acuda con varias copias de su curriculum.

Todavía no está cerrada la participación para las empresas, pero algunas de las empresas que ya anuncian sus vacantes en el foro son: BSH, AIN, Seguros Caser, Adecco, Oniria Consulting, Nortempo, Grupo Sifu o Grupoempleo.

Espacio “Networking y empresas”: Diseñado para facilitar el contacto directo entre participantes del foro y empresas, instituciones e iniciativas para promover la empleabilidad y el emprendimiento a través del networking.

En esta tercera edición, más de 40 empresas y organizaciones instalarán sus stands en el palacio de congresos Baluarte.

Córner “Emprende o emprende”: Espacio de dinamización para personas que están pensando en la salida del autoempleo o el emprendimiento, donde podrán encontrar diversas instituciones y expertos que les ayudarán con su idea o proyecto.

En la apertura, Navarra Jobs contará con Dª Ana Díez Fontana Directora Territorial de Caixabank, Dª Izaskun Goñi Directora General Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, Dª Patricia Perales Concejala de Ayuntamiento de Pamplona y D. Carlos Fernández Valdivieso Secretario General de CEN y Danny Imízcoz CEO de MATUKIO y creador de NAVARRA JOBS.

La inscripción tanto en el evento como en los talleres o a las entrevistas de trabajo es gratuita, pero es necesario reservar la entrada a través de la web www.navarrajobs.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feria de empleo: Navarra Jobs celebrará su cuarta edición el 7 de junio en Pamplona con más de 40 empresas