PREMIUM  SOCIEDAD

Los comercios ecológicos navarros demuestran 'de qué pasta están hechos' en la III Feria del Producto Ecológico

Durante todo el fin de semana el público ha podido comprar directamente y sin intermediarios en los 45 puestos de alimentación ecológica.

III Feria Navarra Ecológica en la antigua estación de autobuses. MIGUEL OSÉS
III Feria Navarra Ecológica en la antigua estación de autobuses. MIGUEL OSÉS  

La III Feria Navarra Ecológica celebrada en la Antigua Estación de Autobuses ha cerrado este domingo sus puertas al medio día con numerosos visitantes. Desde la organización han señalado que, desde el viernes y hasta hoy, la feria ha acercado a "un gran número de productores y consumidores".

"Este evento ha dado a conocer el trabajo de las pequeñas empresas navarras al público en general y ha ayudado a establecer un mayor contacto entre las empresas presentes en la muestra", han continuado.

 

Tanto los participantes como la organización han destacado el éxito de la feria, que "ha batido todas las expectativas, y ha logrado ser un punto de encuentro entre productores y consumidores finales", tal y como ha apuntado Edorta Lezaun presidente de CPAEN-NNPEK.

En los tres días de duración caben destacar las conferencias y showcookings organizadas en el marco de la feria. Este domingo a la mañana, ha tenido lugar el último showcooking con el título 'Licuados para mejorar nuestra alimentación diaria, salud y quitarnos algunos kilos de más'. Ha sido un taller práctico con posterior degustación, a cargo de Jesús Aranda. A las 12:00 también ha habido una visita guiada dirigida por el presidente de CPAEN/NNPEK Edorta Lezáun.

También la organización ha destacado de la feria la participación en las conferencias de Dolores Raigón presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Manuel Figueroa de la Cooperativa La Verde, para hablar sobre los beneficios de la agricultura ecológica y la importancia de las semillas, respectivamente. Además, en el sorteo realizado hoy, Victor Luri y Luis Romero han resultado ganadores del sorteo por compra ecológica.

Durante todo el fin de semana el público ha podido comprar directamente y sin intermediarios en los 45 puestos de alimentación ecológica: carnes, verduras, vinos, miel, quesos, mermeladas, pan, dulces son algunas de las cosas que han podido adquirir directamente a los productores.

Además la feria también ha acogido distintas actividades infantiles. Los mas pequeños han participado en talleres de semillas y de manualidades, entre otros.

EL MAYOR MERCADO ECOLÓGICO

Desde la organización han recordado que la Feria Navarra Ecológica es el mayor mercado de productos ecológicos de Navarra, que lo organiza anualmente el Consejo de la Producción Agraria de Navarra - CPAEN/NNPEK desde 2015.

Como en las ediciones anteriores, este año también se ha celebrado en Geltoki. La feria nace con el objetivo de acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía navarra y aúna a profesionales, productores y consumidores de productos ecológicos para conocer y comprar directamente y sin intermediarios.

Por eso, con la III Feria Ecológica Navarra CPAEN/NNPEK ha buscado la visibilización y la valorización de la producción cercana ecológica, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de los productores ecológicos. La feria ha servido para acercar a la sociedad navarra los alimentos en ecológico, un sector cada vez mas en alza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comercios ecológicos navarros demuestran 'de qué pasta están hechos' en la III Feria del Producto Ecológico