• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La feria con Dj, terraza-bar y foodtruck que toma el claustro de la Catedral de Pamplona

Estos próximos días 21, 22 y 23 de octubre, el claustro y sobreclaustro de la Catedral de Pamplona se elevarán de nuevo como el escenario del Âme&Art Market.

Claustro y jardines de la catedral de Pamplona CEDIDA
Claustro y jardines de la catedral de Pamplona CEDIDA

Âme&Art Market… ¡también en otoño! Ya está todo preparado para que se celebre la esperada 25ª edición de uno de los eventos culturales más importantes que acoge Pamplona. Estos próximos días 21, 22 y 23 de octubre (viernes, sábado y domingo), el claustro y sobreclaustro de la Catedral de Pamplona se elevarán de nuevo como el escenario privilegiado en el que se desarrollará esta edición tan especial del Âme&Art Market, un evento que se ha convertido en cita obligada para los amantes del diseño, la música, el arte y la moda.

Esta particular muestra cultural contará en esta ocasión con la presencia de más de 50 diseñadoras y diseñadores, junto a sus creaciones, a la par que ofrecerá una nutrida programación cultural, con especial incidencia en la música, las catas de vino (con aforo máximo de 20 personas cada una e inscripciones en taquilla), y la destacada exposición ÂNIMA, de Víctor Manzanal.

El precio de las entradas para cada jornada tienen un coste de 2,50 euros. Un precio simbólico que, además, no solo da derecho a visitar y disfrutar de las creaciones expuestas y las actividades programadas, sino que posibilita el acceso al museo y exposición OCCIDENS. De este modo, las creaciones contemporáneas se dan la mano con la cultura de siglos atrás. Para más acicate, los visitantes podrán acceder, de forma excepcional, al famoso sobreclaustro de la catedral pamplonesa, habitualmente cerrado al público.

Las personas que visiten Âme&Art Market tendrán al alcance de la mano las últimas creaciones de diferentes disciplinas vinculadas al diseño y el arte, piezas a las que solo se puede acceder en Pamplona durante los tres días que dura esta particular feria. Todo ello, en un ambiente envuelto por la música, con una amplia programación de DJ’s, destacados conciertos e incluso una espectacular performance audiovisual, SOUNDARQUIMAGE 01, que tendrá lugar viernes y sábado, a las 20 horas, en el Claustrillo (un precioso patio situado al lado del refectorio). El evento contará, además, con zona de bar y la apertura del apetitoso foodtruck.

Un evento consolidado

Âme&Art Market ha discurrido, desde su nacimiento hace ya siete años, por diferentes localizaciones de la capital navarra, incluida la Plaza de Toros de Pamplona. Creado y coordinado por Gemma Rada, se trata de un cita ya consolidada y refrendada notablemente por la ciudadanía. Basta con señalar que en su última edición, celebrada el pasado mes de mayo, fueron más de 5.000 las personas que la visitaron. El éxito de la propuesta, vinculada al espacio Âme&Art (calle Tejería 19 de Pamplona), ha propiciado que se extienda más allá de las mugas forales con incursiones en Asturias y San Sebastián.

Datos destacados y horarios

  • Âme&Art Market 2022 | Días 21, 22 y 23 de octubre, en el claustro y sobreclaustro de la Catedral de Pamplona (entrada por la calle Dormitalería, 5)
  • Precio de entrada para cada día: 2,50 euros
  • Horarios
    • Viernes, día 21: de 17.00 a 21.00 horas
    • Sábado, día 22: de 11.00 a 21.00 horas
    • Domingo, día 23: de 11.00 a 21.00 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La feria con Dj, terraza-bar y foodtruck que toma el claustro de la Catedral de Pamplona