PREMIUM  SOCIEDAD

El menú más 'real' y navarro: esto ha degustado Felipe VI en su visita a un reconocido restaurante foral

En su visita a Navarra, el Rey ha disfrutado de alguno de los más clásicos productos de la gastronomía foral.

Imágenes de la visita del rey Felipe VI a Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imágenes de la visita del rey Felipe VI a Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Durante la visita de Felipe VI a Pamplona y tierras navarras el Rey ha tenido tiempo para degustar un menú muy navarro en el reconocido resturante Castillo de Gorraiz, donde ha disfrutado de alguno de los mejores y más clásicos productos de la gastronomía foral. 

Después de estar presente en la inauguración del V Congreso Internacional de arquitectura y sociedad y conceder una audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Pamplona (MICAP) con motivo del segundo centenario desde su fundación, el monarca así como el resto de personalidades que le han acompañado como la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, han acudido al reconocido hotel restaurante Castillo de Gorraiz para comer. 

En esta comida han primado los productos navarros. Así pues, para comenzar han disfrutado de una crema de calabacín, yemas de espárragos frescos de Navarra con migas de pastor y aire de queso de Roncal, y alcachofas de Tudela con hongos (boletus) de Irati. 

De plato principal, los comensales podían elegir entre lomo de merluza del Cantábrico con trigueros y piquillos de Lodosa o solomillo de ternera de Baztán con verduras de primavera. 

Para terminar, un postre también muy navarro con una cuajada de Venta Ulzama y canutillo de hojaldre relleno de crema pastelera Amatxi. 

Todo este gran menú ha estado acompañado por hasta tres vinos forales: vino blanco Inurrieta Orchídea Sauvignon Blanc de Bodega Inurrieta (Falces), vino rosado Pago de Cirsus de Bodega Pago de Cirsus (Ablitas), y vino tinto Castillo de Enériz Colección de Bodega Castillo de Enériz (Enériz).

Esta ha sido la segunda visita de Felipe VI al Castillo de Gorraiz, la primera de ellas fue cuando aún era príncipe el 31 de mayo de 2011. Asimismo, los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, estuvieron el 28 de marzo de 2003. 

El Rey ha llegado al Castillo de Gorraiz a las 2:20 horas y, tras alojarse en una habitación para descansar durante un breve espacio de tiempo, ha comido con el resto de personalidades que le han acompañado y se han marchado para continuar con la agenda institucional a las 4.30 horas. 

Óscar Díez de Ulzurrun, uno de los cuatro hermanos propietarios del Castillo de Gorraiz, ha explicado que "tanto la presidenta de Navarra como el rey han dicho que verdaderamente hemos hecho honor a los productos navarros, que ha sido verdaderamente un menú muy exquisito y acertado, y que han disfrutado muchísimo".

Del mismo modo, ha destacado que el ambiente ha sido "muy distendido". "Han tenido un ambiente muy agradable, han estado conversando y riendo, han estado muy a gusto", ha asegurado. 

En este sentido, ha comentado que tras sacarse fotos protocolarias con el personal y con los cuatro hermanos propietarios, ha charlado y ha señalado que se acordaba perfectamente del lugar. 

"Para nosotros es un honor que venga y cuantas más veces mejor. Siempre que vengan les serviremos con mucho cariño, verdaderamente es muy grato que venga", ha destacado Díez de Ulzurrun.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El menú más 'real' y navarro: esto ha degustado Felipe VI en su visita a un reconocido restaurante foral