• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

La Federación de Peñas se suma a una manifestación en Pamplona en apoyo a los agresores de Alsasua

 La Fiscalía pide un total 375 años de cárcel para los acusados al considerar la paliza como un presunto delito de terrorismo.

GRA459. PAMPLONA, 14/07/2017.- Vista de la multitudinaria concentración en apoyo de los jóvenes detenidos el 15 de octubre de 2016 por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, para los que la Fiscalía pide 375 años de cárcel por un presunto delito de terrorismo, celebrada el último día de los San Fermines en la céntrica plaza del Castillo de Pamplona. EFE/VILLAR LÓPEZ
Vista de la multitudinaria concentración en apoyo de los jóvenes detenidos el 15 de octubre de 2016 por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, para los que la Fiscalía pide 375 años de cárcel por un presunto delito de terr

La Federación de Peñas de Sanfermines ha decidido sumarse a la manifestación convocada el próximo 14 de abril en Pamplona para pedir "justicia" para los detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

"Tal y como ya hiciéramos en la masiva concentración en la que participamos durante los Sanfermines de 2017, las peñas denunciarán la desproporción del caso a la vez que mostrarán su solidaridad y apoyo a los tres jóvenes todavía encarcelados, sus familiares y amigos y en general a todo el pueblo de Alsasua", ha explicado la Federación en una nota.

En este sentido, ha hecho un llamamiento "a llenar las calles pidiendo justicia y libertad para los detenidos".

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016, cuando un grupo de aproximadamente medio centenar de radicales abertzales asaltó de madrugada a dos guardias civiles en Alsasua. Los agentes se encontraban fuera de servicio en un bar de la localidad navarra con sus novias cuando fueron brutalmente atacados por el grupo de jóvenes.

Como consecuencia, dos de los agresores fueron detenidos y tanto los guardias como sus parejas tuvieron que ser trasladados al hospital, donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel para los ocho procesados en esta causa. La Fiscalía pide un total 375 años de cárcel al considerar la paliza como un presunto delito de terrorismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Peñas se suma a una manifestación en Pamplona en apoyo a los agresores de Alsasua