PREMIUM  EDUCACIÓN

La Federación de Apymas British afirma que la aprobación de la orden foral sobre el PAI es un "paso atrás"

Señalan que "empeora" la situación, ya que "se reducen las horas de exposición al idioma" y "tampoco garantiza que existan horas de coordinación entre el profesorado".

Concentración de Apymas British-PAI en Tudela.
Concentración de Apymas British-PAI en Tudela.  

La Federación de Apymas British-PAI (Britila) ha asegurado que la aprobación de la Orden Foral por la que se regulan los aspectos básicos de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras en Infantil y Primaria es "un paso atrás" en la educación pública navarra.

A pesar de que los estudios realizados por el Gobierno "han mostrado que la ciudadanía quiere el programa PAI y que los resultados de la evaluación han respaldado la bondad de este programa", la Orden Foral "no forma parte del plan de mejora prometido por la presidenta del Gobierno, al contrario, es un retroceso ya que no establece ninguna mejoría respecto a la normativa que tenemos actualmente", señala la Federación en un comunicado.

OPINIÓN DE LAS FAMILIAS

A juicio de la Federación de Apymas, la Orden Foral "empeora" la situación, ya que "se reducen las horas de exposición al idioma" y "tampoco garantiza que existan horas de coordinación entre el profesorado".

Asimismo, agrega, "los programas British-PAI son los únicos que van a seguir siendo evaluados" y, en cuanto a los procesos y plazos de acceso y salida de los programas, "resulta sorprendente que las familias no tengan nada que decir en este ámbito siendo como son los primeros interesados".

Respecto al plazo para la presentación de solicitudes (hasta el 30 de enero), la Federación subraya que le parece "inviable", ya que "cualquier claustro necesitará más de los 15 días de plazo para poder cumplir con los requisitos establecidos en las correspondientes convocatorias". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Apymas British afirma que la aprobación de la orden foral sobre el PAI es un "paso atrás"