PREMIUM  EDUCACIÓN

Asociaciones de padres y madres exigen al Gobierno foral convertir el PAI y British en modelos educativos

La Federación de Apymas Britila ha convocado una celebración reivindicativa este fin de semana en el colegio público Lorenzo Goicoa de Villava​.

Unos niños atienden en sus pupitres las explicaciones de su profesora durante una clase en el colegio. ARCHIVO
Unos niños atienden en sus pupitres las explicaciones de su profesora durante una clase en el colegio. ARCHIVO  

El próximo sábado, 1 de junio, el colegio público Lorenzo Goicoa de Villava albergará la cuarta edición del 'The Great Spring Festival', una fiesta dirigida a las familias y que organiza la Federación de Apymas Britila para "defender el programa de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera".

Bajo el lema 'Por un Modelo Educativo', la Federación Britila aprovecha esta fiesta anual para reivindicar que los programas British y PAI de Navarra tengan el carácter de modelo.

Britila ha manifestado, en un comunicado, que hace muchos años que estos programas educativos dejaron de ser experimentales, "y es por ello que es necesario que se fortalezca su marco legal, para aportarle seguridad y equiparar los derechos de todo el alumnado navarro".

El festival dará comienzo a las 11 horas con actividades dirigidas a toda la familia como hinchables, photocall, talleres (reciclaje, manualidades, repostería, pintacaras, brochetas de fruta, tattoos, biodiversidad urbana o Asociación PICA contra el bullying), actuaciones musicales, karaoke, del mago Marcos, toros de agua, exhibición de sevillanas, zumba o chocolatada, exhibiciones y prácticas deportivas.

Los actos contarán con la colaboración de las federaciones navarras de golf, lucha, Taekwondo y esgrima. Las actividades se prolongarán hasta las 19 horas.

Como cada año, se sortearán múltiples lotes de regalos para los asistentes. La organización pondrá a la venta bocatas, raciones de paella o hamburguesas en food truck.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asociaciones de padres y madres exigen al Gobierno foral convertir el PAI y British en modelos educativos