• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:35

 

 
 

ECONOMÍA

Navarra será una de las tres CCAA que cumplirá su objetivo de déficit

Fedea pronostica que todas las comunidades autónomas incumplirán los objetivos de déficit salvo Galicia, Navarra y País Vasco.

Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EUROPA PRESS.
Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EUROPA PRESS.

El grueso de las comunidades volverá a incumplir este año su objetivo de déficit, excepto Navarra, Galicia y el País Vasco, según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que dice que quedarían cerca del cumplimiento Andalucía, Asturias y Madrid.

Fedea ha dado a conocer el octavo informe de su Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas, en el que se analizan las cuentas autonómicas correspondientes a los primeros siete meses de 2015 a partir de los datos de ejecución presupuestaria.

Además, se realiza una proyección del saldo en contabilidad nacional (CN) de cierre de 2015 bajo el supuesto de que las comunidades se comportan en términos fiscales durante el resto del año de la misma forma en que lo hicieron durante la parte final de 2014.

Navarra, con un resultado del -0,1 por ciento, y País Vasco y Galicia, cada una con el -0,6 %, son las autonomías que presentan mejores datos sobre cumplimiento del déficit, mientras que Murcia y Comunidad Valenciana (-2,6 %), así como Cataluña (-2,1 %) y Extremadura (-2 %) cerrarían el año con un saldo superior al -2 % del PIB, muy lejos del objetivo, el 0,7 %. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra será una de las tres CCAA que cumplirá su objetivo de déficit