• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:20

 

 
 

SOCIEDAD

A favor del consumo local y ecológico: una feria reúne en la plaza del Castillo 55 expositores de alimentación

Con una gran afluencia de público y ventas, el mercado buscaba acercar la realidad de sus productores a la ciudadanía.

Mercado ecológico en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS_14
Mercado ecológico en la plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS

Desde el pasado miércoles y hasta este domingo se celebró en la plaza del Castillo de Pamplona la II Semana del Producto Local, en la que participaron 50 expositores, entre ellos 27 productores/as ecológicos. La feria, con una gran afluencia de público y de ventas, reunió ademas de los expositores, degustaciones, catas, taberna, experiencias otoñales, talleres, espacio infantil y música.

Organizado por el Área de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, tenía el objetivo de acercar la realidad de sus productores a la ciudadanía, a la vez que se programó una actividad de envergadura en pleno centro de Pamplona, contribuyendo así a la animación y dinamización del centro de la ciudad.

Es el Ayuntamiento quien organizó la actividad, en colaboración con las siguientes entidades: INTIA, Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos y CPAEN. Entre todas las actividades, destacó la presencia de degustaciones y catas de productos ecológicos. Por ejemplo, la cata de aceite, en la que participó un aceite ecológico, o la cata de infusiones ecológicas.

Los 27 expositores ecológicos mostraron durante estos días una gran variedad de productos: frutas y hortalizas, quesos, plantas aromáticas, pastelería y panadería, carne y embutidos, vino, aceite, miel, huevos, arándanos, cosmética y pasta alimenticia. Para mas información sobre los puestos que se instalaron en la plaza del Castillo, se puede visitar la página web Navarra Ecológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A favor del consumo local y ecológico: una feria reúne en la plaza del Castillo 55 expositores de alimentación