SALUD

Pamplona celebra una "jornada saludable" y saca el trabajo de las farmacias a la calle

La carpa, instalada en la confluencia de las calles Tudela y García Ximénez, ha sido un punto de información sobre temas diversos relacionados con este sector.

Carpa instalada por el COFNA para celebrar el Día Mundial del Farmaceútico en Navarra. CEDIDA
Carpa instalada por el COFNA para celebrar el Día Mundial del Farmaceútico en Navarra. CEDIDA  

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) ha conmemorado este sábado el Día Mundial del Farmacéutico, celebrado el pasado 25 de septiembre por iniciativa de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), con una jornada saludable en la calle.

Para ello, ha instalado una carpa en la confluencia de las calles Tudela y García Ximénez, con el lema "Medicamentos seguros y eficaces para todos", a la que han acudido más de un centenar de personas.

El objetivo ha sido mostrar distintas facetas de la profesión farmacéutica, a través de actividades gratuitas como análisis de piel -para que el paciente pueda conocer su grado de hidratación, grasa, pigmentación o elasticidad-, determinaciones de composición corporal con tecnología de última generación o mediciones de ingesta de calcio para promover la salud ósea.

Asimismo, la carpa ha sido un punto de información saludable sobre temas diversos relacionados con el oficio de farmacia.

En concreto, ha servido para concienciar sobre el uso racional de medicamentos, la utilización de plantas medicinales en la farmacia, ayuda para dejar de fumar, sistemas personalizados de dosificación, la prevención de la obesidad infantil, pautas para ganar la batalla a los piojos o la importancia de la vacunación.

En la actualidad, hay 1.532 colegiados en Navarra (1.215 mujeres y 317 hombres), de los cuales más de un 70 % ejerce en alguna de las 600 farmacias existentes en la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra una "jornada saludable" y saca el trabajo de las farmacias a la calle