SOCIEDAD

Un famoso grupo musical sanferminero celebra su 25 aniversario con un concierto benéfico

El evento tendrá lugar el 1 de julio y los beneficios serán para el comedor solidario París 365 

"Canta et Yanta" en la procesión de San Fermín. CEDIDAS/MIGUEL OSÉS.  

"Canta et Yanta" se formó hace 25 años a partir de un grupo de amigos para cantar a San Fermín en la procesión del 7 de julio. Desde entonces, cada año interpretan “Quieren todos cantar” en la rotonda de entrada a la calle San Antón. 

Año tras año se han sumado a esta cita otros cantantes, principalmente miembros de Coral Barañáin Abesbatza, Barañaingo Euskal Kantak, Coral San Miguel Arcángel de Larraga, Coral Emilio Arrieta de Puente la Reina, Agrupación Coral de Añorbe, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Rondalla del Salvador y otros coros de Navarra, llegando a participar en la procesión más de 100 cantantes que durante los meses previos ensayan para llegar a la procesión perfectamente preparados.

Este año para celebrar el XXV aniversario se va a invitar a todos los que hayan cantado alguna vez, a los que quieran participar y a sus hijos, sobrinos y nietos, para que las nuevas generaciones se vayan sumando.

Los ensayos serán los miércoles de junio a las 20:00 en el colegio “Los Sauces” de Barañáin, comenzando el miércoles 6 de junio.

El día 1 de julio se celebrará un concierto solidario en el Molino de San Andrés. “Como dice nuestro nombre, vamos a cantar para ayudar a las personas sin recursos que apenas tienen que yantar”.

La idea es que sea un encuentro participativo en el que los miembros de cada coro se sumen a cantar las canciones que conozcan, y así colaborar con el comedor solidario París 365. Además de ayudar consumiendo, se podrá adquirir “la chapa de Canta et Yanta”, cuyos beneficios irán al París 365.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso grupo musical sanferminero celebra su 25 aniversario con un concierto benéfico