• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Las familias de los alumnos prematriculados en Ezcaba critican que Educación no abra una nueva línea con 78 inscritos

"Nos movilizaremos para conseguir la cuarta aula y defender el derecho de nuestros hijos a crecer y educarse en Ansoáin", dicen. 

Inicio del curso escolar 2016-2017 en un centro escolar de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Un grupo de familias prematriculadas en el colegio público Ezkaba han criticado que el pasado 24 de febrero tuvieron noticia de que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra no va a abrir una cuarta línea pese a que se han registrado 78 prematriculados en la escuela en modelo D.

Las familias han explicado que, "siendo un centro escolar con capacidad tanto física como humana para ofrecer la cuarta aula, desde un primer momento la escuela apostó por solicitar esta cuarta aula al departamento de Educación y poder así responder al derecho de todas las familias a matricular a sus hijos e hijas en su primera opción".

Sin embargo, han lamentado en una nota que, "para sorpresa de todas las familias y del propio centro, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra rechazó dicha solicitud sin dar mayores explicaciones ni tener en cuenta el criterio y ánimo de la propia escuela que reiteró su disposición y capacidad para ampliar su oferta académica".

Las familias han señalado que en Ezkaba "históricamente han existido cuatro aulas por curso y que hoy en día sigue habiéndolas (sin ir más lejos, actualmente hay cinco aulas en cuarto curso)".

A continuación, han criticado que el departamento de Educación "impuso a la escuela la aplicación del baremo y posterior sorteo que dejó fuera de nuestra escuela a tres familias que habían escogido como primera opción estudiar en Ezkaba". "Las familias prematriculadas en Ezkaba apoyamos a la escuela en su justa reivindicación de la cuarta aula y nos negamos a que, existiendo espacio y medios para atendernos a todas, a tres de nosotras se nos cercene el derecho a estudiar en Ezkaba", han añadido.

Por ello, han exigido al departamento de Educación que, "habiendo capacidad, como hay y ha habido para una cuarta aula, se respete la primera opción de las familias".

"Para ello nos juntaremos, nos movilizaremos y recogeremos firmas para conseguir la cuarta aula y así defender el derecho de nuestros hijos e hijas a crecer y educarse en Ansoain", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias de los alumnos prematriculados en Ezcaba critican que Educación no abra una nueva línea con 78 inscritos