• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 22:58

 

 
 

SOCIEDAD

Las familias de los encarcelados por la agresión de Alsasua denuncian que "han sido separados" en varias prisiones

Aseguran que uno de los detenidos ha sido trasladado a la cárcel de Aranjuez en un módulo de aislamiento y se le han retirado los 'vis a vis' con su pareja.

Rueda de prensa de las familias de los jóvenes encarcelados por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas (01). NAVARRA.com
Rueda de prensa de las familias de los encarcelados por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas. NAVARRA.COM

Familiares de los tres detenidos que continúan encarcelados por la supuesta agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua, han criticado que los detenidos "han sido separados en distintas cárceles".

Según han informado en un comunicado, uno de ellos ha sido trasladado a la cárcel de Aranjuez "sin previamente decir absolutamente nada a la familia". "La noticia la hemos recibido camino a Madrid para realizar la visita semanal", han reprochado.

Han resaltado además que este detenido "lleva desde el martes en el módulo de aislamiento" y también "se le han retirado los 'vis a vis' con su pareja durante tres meses".

Otro de los detenidos habría sido trasladado a la prisión de Navalcarnero, siempre según lo que sostienen sus allegados en un comunicado. "La familia pasó casi 24 horas sin saber nada", han criticado. El tercero continúa en la cárcel de Soto del Real, "en principio sin ningún cambio pero solo".

Asimismo, han anunciado que la plafaforma '#AltsasukoakAske' ha convocado una manifestación ruidosa para este domingo a las 13 horas que partirá desde la plaza Iortia de Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias de los encarcelados por la agresión de Alsasua denuncian que "han sido separados" en varias prisiones