PREMIUM  SOCIEDAD

Uno de los agresores de Alsasua se queja del trato que le dan los funcionarios en la prisión de Pamplona

Sostienen que después de que Adur Ramírez, condenado a 12 años, manifestará que había sufrido un robo uno de los trabajadores le respondió: "Así es la cárcel".

Las familias de los jóvenes condenados por agredir en octubre de 2016 a dos guardia civiles y sus parejas en Alsasua durante una rueda de prensa. EFE/Villar López
Las familias de los jóvenes condenados por agredir en octubre de 2016 a dos guardia civiles y sus parejas en Alsasua durante una rueda de prensa. EFE/Villar López  

Familiares de los jóvenes agresores de Alsasua, condenados a penas de entre 2 y 13 años por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en la localidad navarra en octubre de 2016, continúan su cruzada contra la Justicia al considerar "desproporcionada" la sentencia.

A través de las redes sociales, familiares de Adur Ramírez, uno de los que más años de prisión ha impuesto la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, han mostrado su descontento y han denunciado que "las cartas enviadas durante la primera quincena de septiembre han sido devueltas" y, por lo tanto, no han sido entregadas al preso que cumple condena en el centro penitenciario de Pamplona junto a Iñaki Abad.

El resto de los condenados se encuentran en la prisión de Nanclares, en la provincia vecina de Álava.

Además, según relatan los familiares de Ramírez a través de las redes sociales, el joven les ha contado en un vis a vis que ha sido víctima de un robo en la cárcel de Pamplona y que los funcionarios de la prisión en la capital navarra "no se han hecho cargo".

"Así es la cárcel, Ramírez", aseguran los allegados del preso que le contestaron los trabajadores de la cárcel.

Por ese motivo, han decidido denunciarlos públicamente a través de la plataforma abierta en las redes sociales y en la que exponen la situación de estos presos.

Los familiares se encuentran esperando a que se resuelva el recurso interpuesto en la Audiencia Nacional.

"No tenemos mucha esperanza de que se haga justicia. Toca seguir luchando", ha expuesto uno de los familiares de los presos.

LAS CONDENAS DEL TRIBUNAL

El Tribunal consideró probado que fue el acusado Jokin Unamuno, condenado a 12 años de prisión, quien inició los actos de hostigamiento a los dos guardias civiles y  sus novias, secundado por Ohian Arnanz, condenado a 13 años de prisión, y Jon Ander Cob, condenado a 9 años de cárcel.

También fueron condenados a 9 años Julen Goicoechea y Aratz Urrizola. Los otros dos restantes, Adur Ramírez a 12 años e Iñaki Abad a 13 años.

Todos ellos fueron condenados por los delitos de atentado a los agentes de autoridad y lesiones. En el caso de Abad y Arnanz se le condenó también por desórdenes públicos. 

Ainara Urquijo fue la única sólo condenada por delito de amenazas y desórdenes públicos a 2 años de prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los agresores de Alsasua se queja del trato que le dan los funcionarios en la prisión de Pamplona