PREMIUM  EDUCACIÓN

FamiLiaE exige libertad de educación en Navarra frente a Skolae y la ideología de género

La asamblea de fin de curso contó con la colaboración de familias de culturas diversas como la ortodoxa, evangélica, musulmana y católica.

La asamblea general de FamiliaE celebrada en Peralta. CEDIDA
La asamblea general de FamiliaE celebrada en Peralta. CEDIDA  

La asociación FamiLiaE, Familias por la Libertad de Educación, cerró este fin de semana su proyecto 'Formación de familias' para el curso 2018-2019 con una charla al aire libre en Peralta.

Casi un millar de personas han recibido formación directa, incluyendo esta actividad, durante los dos últimos meses sobre ideología de género y el controvertido programa de educación sexual Skolae, promovido por el Gobierno de Uxue Barkos.

La asociación familiar ha subrayado durante todo el curso cómo la Administración suplanta mediante este programa el papel de las familias en la educación de los niños.

En este último acto del curso, FamiLiaE, que desde su inicio se ha identificado como una asociación aconfesional, ha querido unir a familias navarras de distintas culturas y religiones, por lo que Arancha Carrero, presidenta de la asociación, leyó un manifiesto suscrito por una familia ortodoxa, una evangélica, una musulmana y una católica.

La unión de familias con tan diversas sensibilidades es un hecho sin precedentes en Navarra y deja ver la oposición, desde todos los ámbitos de la sociedad, al programa impulsado por el Departamento de Educación.

El acto, apadrinado por FamiLiaE, concluyó con una merienda en la que las familias compartieron dulces típicos de sus distintas culturas y sirvió para dar lugar a una mezcla cultural e intercambio de ideas y opiniones muy enriquecedor para todos, según ha calificado la asociación.

El broche musical lo puso el grupo Adonai que amenizaba con música las conversaciones de los adultos y los juegos de los niños.

Con este acto, FamiLiaE da por concluidas las actividades de este curso y emplaza a sus socios y simpatizantes a seguir por el mismo camino marcado a partir del comienzo del curso próximo, en el que seguirá con su programa de formación de familias, a la vez que continuará teniendo contactos con los distintos responsables políticos para que la libertad de educación no se vea comprometida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FamiLiaE exige libertad de educación en Navarra frente a Skolae y la ideología de género