• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

La falta de marcas viales en varias carreteras de Tudela pone en riesgo la seguridad de coches y peatones

EL PPN va a preguntar al Ayuntamiento de la ciudad del Ebro sobre cuándo tiene previsto pintar las señales tras cuatro meses sin ellas.

Varias marcas viales señalizadas en una carretera. ARCHIVO
Varias marcas viales señalizadas en una carretera. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra en Tudela preguntará al Ayuntamiento si realmente tiene intención de pintar las marcas viales en los ejes de las vías principales de la ciudad, y si es así, cuándo piensa hacerlo, especialmente en la carretera que va desde la rotonda Fontellas-Cabanillas-Zaragoza-Logroño hasta el centro comercial Puente de La Ribera.

“Nos consta que hay vecinos que hace ya cuatro meses denunciaron la ausencia de marcas en estos tramos y que el Consistorio les aseguró que las pintaría, puesto que adquirió una máquina con este propósito. Sin embargo, hoy día los carriles y arcenes en estas vías siguen sin estar delimitados”, han censurado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez.

Dada esta situación, los populares han criticado “la falta de compromiso del Ayuntamiento” en una cuestión que debería ser “prioritaria”.

“Si el Ayuntamiento ha adquirido una máquina con este fin, lo lógico sería que empezara a utilizarla y no dilate en el tiempo sus obligaciones, porque lo que está en juego es la seguridad de los conductores y de los viandantes, un tema muy serio”, han manifestado.

Y han destacado que “especialmente peligrosa es la situación de riesgo que se genera cuando los camiones aparcan en los arcenes sin señalizar”.

“Por eso le pediremos al alcalde que se deje de promesas vacías y especifique exactamente cuándo va a poner remedio a esta situación”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La falta de marcas viales en varias carreteras de Tudela pone en riesgo la seguridad de coches y peatones