SALUD

Otras cuatro personas han muerto en Navarra a causa del coronavirus y la cifra de víctimas ya asciende a 14

Los positivos han aumentado en 130 y el número de enfermos contagiados con el virus se eleva a 794.

Edificio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Edificio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA  

Cuatro personas han muerto desde este sábado en Navarra a consecuencia del coronavirus, según los últimos datos actualizados por parte del Gobierno de España, que indican que la cifra de víctimas mortales se sitúa ya en los 14.

En cuanto al número de casos positivos, en la Comunidad foral hay confirmados 794 personas que se han contagiado con esta enfermedad, lo que supone 130 más de las 664 indicadas el sábado por el Ejecutivo foral.

De esa cifra total de infectados, 288 se encuentran hospitalizados, mientras que los pacientes graves, ingresados en las UCI de Navarra, también se han incrementado, pasando de los 25 del sábado a los 30 de este domingo.

Los datos de la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes) exponen que Navarra es la tercera comunidad autónoma con más contagiados en esa comparativa, al establecerse en los 120,91, solo superada por La Rioja (189,08) y Madrid (142,98).

Por otro lado, cuatro personas se han recuperado de la infección, según apunta el Gobierno de Navarra, tres de ellas durante el último día, ya que en la información del sábado se exponía que, por el momento, solo había un alta.

El Ejecutivo foral también subraya que 492 personas se encuentran en estos momentos en seguimiento en sus propios domicilios por parte de los profesionales de Atención Primaria.

138 SANITARIOS INFECTADOS

En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 138. La detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos.

La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). Cabe destacar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, tanto en centros públicos como privados, asciende a 15.000, aproximadamente. Por consiguiente, el porcentaje de personal infectado es del 0,9% (sobre el total de profesionales).

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos a través de una videoconferencia que se propone ampliar en otros 15 días el estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otras cuatro personas han muerto en Navarra a causa del coronavirus y la cifra de víctimas ya asciende a 14