• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:04
 
 

SOCIEDAD

Muere a los 55 años la periodista navarra Virginia Eza: sus compañeros lloran su pérdida

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra llevó a cabo su carrera profesional fuera de la Comunidad foral. 

Virginia Eza. DIARIO DE MALLORCA
Virginia Eza. DIARIO DE MALLORCA

La periodista pamplonesa Virginia Eza Garcés ha fallecido en el Hospital de Navarra la edad de 55 años después de una rápida y repentina enfermedad. 

Aunque se formó en la Universidad de Navarra en Ciencias de la Información, pronto emprendió camino hasta las islas Baleares, donde desarrolló su carrera profesional durante más de 28 años en la redacción del Diario de Mallorca. Antes había pasado por otros medios locales y, en la actualidad, era la responsable de comunicación del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

En Palma ha sido reconocida como una de las periodistas históricas de la crónica política de la región. El funeral tendrá lugar el 27 de agosto, sábado, a las 19 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pamplona. 

Según explican sus compañeros del Diario de Mallorca, Virginia Eza llegó en 1989 a la isla junto a otros periodistas de su tierra y empezó a trabajar en el periódico El Día. Unos años después pasó al desaparecido diario Baleares, después de formar parte de la redacción de La Voz empezó en 1995 en Diario de Mallorca. "Periodista rigurosa que tenía una habilidad especial para las entrevistas. Son recordadas las que realizó tanto al expresident Francesc Antich como al propio José Ramón Bauzá", señalan.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este la muerte de la periodista Virginia Eza. "Nos deja una persona con valores y una gran periodista que siempre trabajó desde la honestidad y el compromiso con el oficio y la sociedad", ha escrito la jefa del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press. "Nunca olvidaré nuestras conversaciones ni tu gran personalidad; te echaremos de menos, Virginia", ha concluido la presidenta en su publicación.

Decenas de compañeros de profesión, especialmente con los que compartió tantas horas y trabajos en los periódicos donde trabajó, han llorado su pronta pérdida en las redes sociales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 55 años la periodista navarra Virginia Eza: sus compañeros lloran su pérdida