OBITUARIO

Triste pérdida en la UNAV: fallece la profesora Leticia Bañares tras una larga enfermedad

Fue profesora de la Universidad desde 1989 y su docencia se centró en asignaturas relacionadas con la Antropología y las Ciencias Sociales.

Leticia Bañares, profesora de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra CEDIDA
Leticia Bañares, profesora de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra CEDIDA

La profesora de la Universidad de Navarra Leticia Bañares ha fallecido, después de una larga enfermedad, el día 23 en Barcelona, donde nació el 4 de marzo de 1959.

Fue profesora de la Universidad desde 1989 y su docencia se centró en asignaturas relacionadas con la Antropología y las Ciencias Sociales en distintas facultades y escuelas, entre ellas Tecnun.

Desde 1992 impartía clases en ISSA School of Management Assistants y en 2013 obtuvo la Medalla de Plata de manos del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, al cumplir los 25 años de trayectoria profesional en la Universidad.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra obtuvo el doctorado en Filosofía y en Teología, durante siete años participó en la organización de las jornadas y reuniones internacionales del Instituto Empresa y Humanismo.

Su investigación se centró en la cultura de la organización y la relación existente entre el trabajo y el desarrollo humano en el ámbito empresarial y la dimensión social. Esta línea de investigación estaba entroncada con su investigación más actual sobre el papel de los mandos intermedios en las organizaciones y la responsabilidad social corporativa. Publicó varios libros y artículos en publicaciones nacionales e internacionales.

Para la profesora Ana María Fernández, de ISSA School of Management Assistants, “el recuerdo de Leticia era el de una filósofa pragmática, simpática y con un gran sentido del humor. Su vida dentro y fuera de las aulas era el reflejo de una profesora sensible y rigurosa, que creía en sus alumnos, a los que se entregaba, y cuya amistad conservaba y cuidaba como el mejor de los tesoros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triste pérdida en la UNAV: fallece la profesora Leticia Bañares tras una larga enfermedad