SOCIEDAD

Fallece de manera repentina a los 47 años un profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Luis Manuel Fernández Salido, de 47 años de edad, impartía clases en el centro académico desde hacía más de 20 años.

Luis Manuel Fernández Salido, profesor de la Escuela de Arquitectura. UNAV
Luis Manuel Fernández Salido, profesor de la Escuela de Arquitectura. UNAV

Luis Manuel Fernández Salido, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha fallecido hoy en Pamplona de forma repentina a los 47 años. Natural de Palencia y padre de dos hijas, impartía clase en el centro académico desde hacía más de 20 años.

El profesor Fernández Salido formaba parte del departamento de Teoría, Proyectos y Urbanismo desde el año 1997, primero como alumno colaborador y actualmente como profesor asociado. Era docente de Proyectos II, Análisis de Formas I y II, Dibujo Arquitectónico y Laboratorio de Geometría y Forma, asignaturas relacionadas con sus investigaciones científicas.

Fernando Redón y el museo de la Plaza de Toros de Pamplona Licenciado por la Escuela de Arquitectura con Premio Extraordinario Fin de Carrera en el curso 1995-96, compaginaba su actividad docente con la profesional en su propio estudio de arquitectura LMFS Architect, ubicado en Sarriguren. Asimismo, había comisariado exposiciones como la de “Fernando Redón Huici: Obra Cívica”, en el atrio del Parlamento de Navarra, a partir de su tesis doctoral.

Fue la relación de amistad con este arquitecto navarro lo que llevó al profesor Fernández Salido a colaborar y a hacerse cargo de algunos de sus trabajos. Entre ellos, el proyecto museístico de la Plaza de Toros de Pamplona. Miguel Ángel Alonso, director de la Escuela de Arquitectura, ha destacado su “valor humano, cercanía y pasión por la enseñanza de los fundamentos de la arquitectura que trasmitía como profesor”.

Además, ha añadido que “la buena arquitectura se hace discretamente, con cariño y profesionalidad, como aprendió de su maestro Fernando Redón y ha trasmitido durante tantos años a sus alumnos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece de manera repentina a los 47 años un profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra