• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:43

 

 
 

OBITUARIO

Fallece el cineasta Pío Caro Baroja, sobrino del escritor Pío Baroja, a los 87 años

El director de cine se especializó en documentales, destacando los de folclore español.

Pío Caro Baroja. EFE
Pío Caro Baroja. EFE

El director de cine especializado en documentales, Pío Caro Baroja, sobrino del escritor Pío Baroja y hermano de Julio Caro Baroja, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha confirmado la Academia de Cine.

Caro Baroja se licenció en Derecho en la Universidad de Madrid y posteriormente emigró a México, donde tuvo su primer contacto con el medio audiovisual, inicialmente como crítico de cine y más tarde como documentalista, según recoge la Filmoteca Vasca.

Tras el fallecimiento de Pío Baroja, Caro regresó a España y, a partir de entonces, junto con su hermano Julio, se dedicó a documentar el folclore español, inicialmente colaborando con NO-DO y posteriormente con Televisión Española.

En 2005 Pío Caro asistió al homenaje que le rindió la primera edición del festival 'Punto de Vista' de Pamplona. Entre otros actos, el festival acogió una extensa retrospectiva de su obra producida entre 1964 y 1996.

Entre sus obras literarias se encuentran 'El gachupín', 'En busca de la juventud perdida' y 'El águila y la serpiente' y la memoria 'La barca de Caronte'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el cineasta Pío Caro Baroja, sobrino del escritor Pío Baroja, a los 87 años