• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

OBITUARIO

Fallece Ignacio Ordoqui Lacabe, antiguo director de Administración Económica de la CUN

Se mantuvo en el cargo desde 1962 hasta su jubilación en 2004. 

Ignacio Ordoqui.
Ignacio Ordoqui.

Hay personas que, como los pilares de un gran edificio, tienen la virtud de pasar inadvertidas. No se les oye y su presencia apenas transcurre como un susurro de fina melodía. No se dan ninguna importancia, aunque la tengan, y mucha, para todo su entorno y la institución a la que prestan su talento y buen hacer. Estos rasgos y muchos más pueden aplicarse a Ignacio Ordoqui que al filo de la mañana de hoy ha fallecido en su casa y de manera inesperada, con la misma discreción con la que transcurrió toda su vida.

Ignacio fue director de administración económica de la Clínica Universidad de Navarra desde 1962 hasta su jubilación en 2004. Desde su austero despacho de escasos metros cuadrados, dirigía a todas las personas que trabajaban en la administración con la autoridad que otorga el conocimiento y el trato amable y cercano hacia todos ellos.

Sobresalía por su serenidad y el enfoque siempre positivo de los problemas que, en un trabajo como el suyo, nunca faltaban. Empleados y pacientes, porque unos y otros formaban parte de su gestión ordinaria, eran objeto de su serena atención, buscando siempre soluciones efectivas, sin arredrarse ante las dificultades que, en ocasiones, ponen en duda una salida honrosa. Para él siempre las había, porque buscaba el bien de unos y otros, serenamente, sin dejarse llevar por ese primer impulso que es mal consejero a la hora de conseguir esas salidas honrosas.

Querido y apreciado por todos, Ignacio era persona de pocas palabras, las indispensables para pasar inadvertido y, al mismo tiempo, valorar sus buenos consejos. Arbitro de inalterable objetividad, sabía ponerse siempre al lado del más débil y, por tanto, del más necesitado con la mano tendida que auxilia en el momento más oportuno. Ignacio supo dejar una huella de profunda humanidad en todos los que le conocimos. Con mucho afecto,  siempre le recordaremos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Ignacio Ordoqui Lacabe, antiguo director de Administración Económica de la CUN