OBITUARIO

Fallece una de las mujeres centenarias de Navarra: Victorina se despide a los 103 años en Los Arcos

Con motivo de su 100 cumpleaños recibió un entrañable homenaje en el teatro Gayarre por parte de la Rondalla Armonía.

La centenaria Victorina Subero Salcedo junto a la Iglesia de los Arcos. CEDIDA
La centenaria Victorina Subero Salcedo junto a la Iglesia de los Arcos. CEDIDA  

Victorina Subero Salcedo nació en Mendavia  pero desde que se casó en 1946 con José Alberdi Fernández de las Heras,  los 74 últimos años los ha pasado en Los Arcos de donde era su esposo, popular alguacil municipal.

Tuvo tres hijas: Asun, casada con el jotero Rafael González; Conchi casada con Antonio Antoñana y Angeiines, casada con Paco Carretero. Asun vive en Pamplona, Conchii en Los  Arcos y Angelines en Tudela.  De estos tres matrimonios nacieron estos nietos: Pablo y Bea Blasco, Iranzu, David, Natalia, Francisco y Amaya García, y Almudena. Biznietos: Oinatz e izadi.

A juicio de aus hijas, “Victorina ha sido una mujer de su casa, muy hogareña. trabajadora, muy hábil con las manos, Le gustaba coser, cantar, pintar y cocinar. Era muy amante de las flores,

De carácter muy alegre, disfrutaba cuando nos veía juntas, poseía un fino sentido del humor. En los últimos años su mayor deseo era rodearse de los nietos y biznietos. Estaba muy orgullosa de sus hijas. En resumen: una mujer honrada y entregada a la familia, que no se puede pedir más”.

Con motivo de su 100 cumpleaños recibió un entrañable homenaje en el teatro Gayarre por parte de la Rondalla Armonía en la que su yerno Rafael González es importante cantante.

En ese emotivo acto recibió un ramo de flores y fue nombrada “madrina de honor” del veterano grupo musical de El Vergel.

Ha estado en casi plena conciencia hasta el final de sus días, teniendo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de Estella donde falleció este martes tras una larga y fecunda vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece una de las mujeres centenarias de Navarra: Victorina se despide a los 103 años en Los Arcos