• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

OBITUARIO

El mundo del rock enmudece con la muerte de Boni, exguitarrista de Barricada, a los 58 años

Un tumor en la laringe dejó sin voz en 2018 a este mítico artista que se mantuvo en Barricada hasta el 2013.

Boni, exguitarrita y cantante de Barricada, ha fallecido en Pamplona a los 58 años por un cáncer de laringe. TWITTER
Boni, exguitarrita y cantante de Barricada, ha fallecido en Pamplona a los 58 años por un cáncer de laringe. TWITTER

"Este juego ha terminado mucho antes de empezar".

El exguitarrista y voz de la banda de rock navarro Barricada, Javier Hernández 'Boni', ha fallecido a los 58 años como consecuencia de un cáncer de laringe que padecía desde el pasado 2018 y que, incluso, le dejó sin voz tras una operación en la que le extirparon el tumor.

“La buena, buenísima noticia, es que Boni ha salvado la vida, la mala... es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz”, anotaba su representante en un comunicado hecho público tras el proceso quirúrgico.

Precisamente, Javier Hernández (Boni) fundó este conocido grupo navarro en 1981 y participó en él hasta 2013, momento en el que decidió dejarlo al considerar que había cumplido ya un ciclo.

Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, Barricada ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español. El grupo recibió el Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

Tras abandonar la banda, publicó dos discos en solitario, 'Incandescente' y 'Requiem por el mundo'. Precisamente, la gira de este segundo álbum se vio truncada tras la detección del cancer.

Hoy el mundo del Rock&Roll llora su pérdida y son varios los artistas y amigos del guitarrista los que han querido expresar su pesar a través de las redes sociales. 'No hay tregua' en la lucha contra el cáncer...
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mundo del rock enmudece con la muerte de Boni, exguitarrista de Barricada, a los 58 años