PREMIUM  OBITUARIO

Fallece a los 56 años el periodista Txetxu Ugalde, uno de los rostros más emblemáticos de ETB

Ugalde, que ha fallecido tras una larga enfermedad, fue presentador del Teleberri y condujo durante siete años el magazine 'Lo que faltaba'.

El periodista vasco Txetxu Ugaldu. EITB
El periodista vasco Txetxu Ugaldu. EITB  

El periodista bilbaíno Txetxu Ugalde ha fallecido esta madrugada de domingo a los 56 años de edad tras una larga enfermedad. Ugalde es uno de los rostros más conocidos para los espectadores vascos y navarros, ya que Ugalde desarrolló casi toda su carrera en ETB.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV, Ugalde trabajó durante muchos años en Bilbovisión, un canal de televisión local de Bilbao perteneciente al Grupo Vocento. En este medio presentó programas como el magazine nocturno 'Bilbao la Nuit' y 'A Por Ellos', una tertulia centrada en los equipos deportivos de Vizcaya.

Su trabajo más mediático llegó con su paso por ETB y Radio Euskadi. Fue presentador del informativo Teleberri durante varias temporadas y entre 1997 y 2004 presentó, junto con Yolanda Alzola, el magazine 'Lo que faltaba'. En Radio Euskadi colaboró en varios programas deportivos, y de información general como 'Rock & Gol' y 'Fuera de Juego'.

También fue presentador de Punto Radio Euskadi, donde locutó el programa 'Ciudadanos en Punto'. Y actualmente trabajaba en la redacción de Herri Irratia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 56 años el periodista Txetxu Ugalde, uno de los rostros más emblemáticos de ETB