PREMIUM  SOCIEDAD

Falces se solidariza con Haití: los pequeños preparan un mercadillo y un almuerzo solidario para recaudar fondos

Triunfo asegurado para la iniciativa del colegio Doña Álvara Álvarez del municipio navarro. 

El Colegio de Falces, Doña Álvara Álvarez ha cerrado el trimestre con un mercadillo y un almuerzo solidario “Por Haití”.

El colegio inmerso en un cambio metodológico escogió de entre cuatro proyectos solidarios trabajados por los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, el APS (Aprendizaje Servicio) con el lema “Por Haití”. Todo el centro se ha volcado en dicho proyecto y este mismo miércoles se llevó a cabo una de las actividades preparadas para recaudar fondos para Haití.

Los encargados de su venta fueron los alumnos de 1º de ESO. El resto de los alumnos se repartieron en diferentes puestos de venta; 2º de E.P. vendieron barajas de familias de los animales de Falces; 3º y 4º confeccionaron posavasos con imágenes de los gigantes y escenas de Falces, acuarios, jaboncillos… y además llevaron a cabo una subasta de cuatro lotes de estos productos y varios cuadros donados por una falcesina.

Los alumnos de 5º ofrecieron marcos de fotos y libretas decorados por ellos y 6º de E.P. vendieron adornos regalados por las monjas del pueblo. Desde 2º de ESO se diseñó un álbum de cromos del alumnado y profesorado.

No es la primera vez que los alumnos del colegio de Falces se embarcan en un proyecto solidario de este tipo (Huracán en Filipinas, Refugiados…) que, por otra parte, siempre ha contado con una buena respuesta por parte de todos los vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falces se solidariza con Haití: los pequeños preparan un mercadillo y un almuerzo solidario para recaudar fondos