• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:17

 

 
 

FALCES

Falces homenajea este miércoles a la mujer fallecida tras caerse durante el encierro del Pilón

La banda municipal interpretará un himno del silencio antes del cuarto encierro y se ha suspendido un concierto al conocerse el fallecimiento.

Fachada del Ayuntamiento de Falces
Fachada del Ayuntamiento de Falces

El pleno del Ayuntamiento de Falces se ha reunido de urgencia esta tarde de martes después de que se conociera la muerte de la mujer que se cayó a una poza durante el encierro del Pilón. En la reunión, los ediles han redactado un comunicado expresando su solidaridad con la familia de la fallecida y han tomado una serie de decisiones para expresar el dolor del pueblo a la par que continúan las fiestas patronales.

 

El Ayuntamiento ha decidido suspender el concierto que se iba a realizar inmediatamente después de la reunión y en su lugar la corporación municipal ha leído un comunicado en el que han expresado su duelo y solidaridad con los familiares y allegados de Mari Carmen Asensio, la pamplonesa de 53 años fallecida a causa de la terrible caída que sufrió en el encierro del lunes 15 de agosto.

ASÍ SE VIO LA FATÍDICA CAÍDA DESDE VARIOS PUNTOS DEL RECORRIDO DEL PILÓN

El alcalde de Falces, Valentín García, ha informado que el Ayuntamiento colocará crespones negros en las banderas que ondean en la casa consistorial durante los próximos tres días. La decisión se ha tomado por unanimidad en el pleno municipal, donde también se ha propuesto que las fiestas sigan su curso previsto hasta el próximo 21 de agosto.

Este miércoles, que se celebra el Día del Muete en la localidad, se va a realizar un homenaje a la mujer fallecida. El acto se va a celebrar minutos antes del encierro del Pilón, justo depués de la aurora. Por ser el día dedicado a los niños, la tradición indica que los más pequeños del pueblo se concentran para entonar la aurora que despierta cada día de fiestas a la localidad y participan luego en el himno del Pilón. Estos actos se mantienen y se ha decidido que tras el cántico y antes de la canción del encierro, la banda municipal interprete un himno del silencio.

Falces se suma así al dolor de la familia de la mujer fallecida tras caer de una altura de más de 12 metros durante el segundo encierro del Pilón de estas fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falces homenajea este miércoles a la mujer fallecida tras caerse durante el encierro del Pilón