• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:12
 
 

SOCIEDAD

Una potente granizada golpea a Falces y a Caparroso y cubre las localidades con un manto de hielo

En algunos casos, se han podido ver pedazos de hielo de tamaño de bolas de ping pong. 

Una tremenda granizada ha sacudido durante la tarde de este sábado a Falces y a Caparroso. Aunque se sabía que el fin de semana en Navarra iba a ser inestable, lo que no se esperaban los vecinos de ambos pueblos es que las localidades se cubriesen por un manto blanco de hielo.

Durante la granizada, varios falcesinos y caparrosianos se han atrevido a grabar y fotografiar el fenómeno. En Falces, se han podido ver pedazos de hielo de tamaño de bolas de ping pong

La sólida precipitación ha dejado las calles de los pueblos de color blanco. Sin duda, algo que dará de qué hablar durante el resto del día.

En el caso de Caparroso, algunas de las imágenes han dado a ver que la granizada no ha sido pequeña. La capa de bolas de hielo era gruesa. Incluso en el parque los chavales han dejado de lado los columpios para centrarse en el peculiar fenómeno que ha cambiado el aspecto habitual del pueblo.

Pero este fenómeno no es el único caso significativo relacionado con la meteorología. Este lunes se espera un día nuboso que irá aumentando a cubierto en horas centrales del día mientras las temperaturas protagonizan una caída.

De nuevo, la cota de nieve irá en descenso hasta situarse en torno a 500-600 metros. Incluso se espera que por la tarde pueda llegar a los 400 o bajar a cotas inferiores, sobre todo en la Vertiente Cantábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una potente granizada golpea a Falces y a Caparroso y cubre las localidades con un manto de hielo