SOCIEDAD

Falces acoge el nombramiento de tres nuevos cofrades del Vino de Navarra

Patxi Itxaso, Itziar Inza y Jordi Eraso han sido nombrados nuevos cofrades de número de la Cofradía del Vino de Navarra que celebró su XXVI Gran Capítulo.

Celebración del XXVI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, Falces.
Celebración del XXVI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, Falces.  

Este domingo se ha celebrado el XXIV Solemne Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Navarra en Falces donde se ha investido a los cofrades aspirantes de número Itziar Inza Elia, Patxi Itxaso IrisarriJorge Eraso Rodríguez. En esta ceremonia de nombramiento de nuevos cofrades, se ha reconocido a los cofrades de honor Caritas Diocesanas Pamplona-Tudela en la persona de su director Angel Iriarte Arriazu; al Reyno Gourmet, en la persona de Iñaki Goñi Ubieto, Patxi Uriz Domezain y a la Cooperativa Agrícola de Falces en la persona de Salvador Elarre Taínta.

El presidente de la cofradía, David Palacios, ha destacado el "éxito de participación y ambiente durante la jornada festiva, tanto de los participantes nuestros como de los invitados que han llegados desde muchos sitios". A los actos también han sido invitados el Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Ignacio Gil, y la consejera de Desarrollo Rural Isabel Elizalde.

Los actos organizados con motivo del XXVI Edición del Solemne Gran Capítulo comenzaron el sábado en el Centro Cívico “Pedro Iturralde” de Falces donde hubo una cata de vinos de las bodegas de la localidad: Bodegas Aguirre, Bodegas Armendáriz y Bodega Inurrieta y estuvo dirigida por el cofrade Gonzalo Celayeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falces acoge el nombramiento de tres nuevos cofrades del Vino de Navarra