PREMIUM  TRASNPORTE

Reclaman líneas de transporte público de Beriáin, Noáin y Berriozar al Complejo Hospitalario de Navarra

FACUA sostiene que esta falta de líneas obliga a desplazarse a Pamplona mediante en vehículos particulares o a realizar transbordos.

El Complejo Hospitalario de Pamplona
El Complejo Hospitalario de Pamplona  

La delegación navarra de la asociación de consumidores FACUA ha reclamado este lunes nuevas líneas de transporte público que conecten directamente el Complejo Hospitalario de Navarra con las localidades de Beriáin, Noáin y Berriozar.

FACUA-Consumidores en Acción sostiene que esta falta de líneas obliga a los vecinos de dichas localidades a desplazarse a Pamplona mediante en vehículos particulares o a realizar transbordos.

Por ello solicita al Gobierno foral que, a través de TUC, la empresa pública encargada de gestionar el transporte, inicie de forma urgente las actuaciones necesarias para mejorar dichas conexiones.

La asociación considera que un funcionamiento eficiente de las redes de transporte público tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos, al reducir la contaminación, disminuir los atascos y permitirles el desplazamiento por el territorio en condiciones de igualdad.

FACUA también recuerda que la legislación foral también establece que en las zonas urbanas que presenten "problemas de coordinación entre redes de transporte" la Administración deberá crear un "régimen específico que asegure la existencia de un sistema armónico de transporte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman líneas de transporte público de Beriáin, Noáin y Berriozar al Complejo Hospitalario de Navarra