• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:16
 
 

VOLKSWAGEN

Los concesionarios dicen que el Gobierno "no ha sido prudente" en el caso Volkswagen

Roura ha hecho estas declaraciones en un desayuno con empresarios de la comunidad foral organizados por Navarra Capital.

Desayuno empresarial Navarra Capital con el presidente de las Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura. PABLO LASAOSA
Desayuno empresarial Navarra Capital con el presidente de las Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura. PABLO LASAOSA

El presidente de las Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha dicho hoy que el Gobierno central "no ha sido coherente ni prudente" en el caso del fraude de Volkswagen.

Roura ha hecho estas declaraciones en un desayuno con empresarios de Navarra organizado por Navarra Capital, acto en el que ha afirmado que el sector de la automoción está empezando a salir de la crisis.

El presidente de Faconauto ha señalado el escándalo de VW "es un problema muy grande a nivel social, y el gobierno debe ser cuidadoso con estos temas". "Soria -ha agregado en alusión al ministro de Industria- anunció la retirada de Volkswagen del plan PIVE . Se equivocó del todo. Empezamos a movilizarnos y ya esta semana hemos conseguido desbloquearlo".

"Es un problema muy complejo sobre el que no me puedo pronunciar por su magnitud, pero tenemos que tener muy claro que esto arranca en Estados Unidos. Allí hay una normativa completamente diferente a la europea", ha agregado.

Roura ha indicado que las ventas de las marcas del grupo Volkswagen continúan con normalidad y ha recordado que, históricamente, en el sector de la automoción "han habido fallos técnicos, e incluso con resultados muy perjudiciales para el consumidor, pero se han encontrado soluciones".

En 2014, ha informado, se fabricaron en España unos 2,4 millones de vehículos y se prevé que en 2015 se superen los 2,6 millones. El sector del automóvil es el segundo en el ámbito de la exportación, pues representa el dieciséis por ciento de las exportaciones.

La aportación al PIB de la industria automovilística es del diez por ciento, que emplea directa o indirectamente a un nueve por ciento de la población activa de España.

Faconauto prevé que desde 2015 y hasta 2020 aumente el número de vehículos de más de diez, los matriculados en los años de expansión del mercado (2005 a 2007). "En 2015 empieza a remontar el número de matriculaciones pero nos quedan años difíciles si no ganamos cuota de mercado", ha puntualizado Roura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concesionarios dicen que el Gobierno "no ha sido prudente" en el caso Volkswagen